PROGRAMA BANCO DE LIBROS 23-24

Resolución de18 de mayo de 2023 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat para destinar a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2023-2024 (DOGV nº 9601, de 23 de mayo de 2023).

El alumnado matriculado en Educación Primaria podrá acogerse voluntariamente en el programa de banco de libros para lo curso 2022/2023 o renunciar a dicho programa.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS 2023-2024

ALUMNADO PARTICIPANTE CURSO 2022-2023

1. El alumnado participante en el programa de Banco de Libros durante el curso 2022-2023 no deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros 2023-2024, ya que esta condición se mantiene, excepto si ejerce su derecho de
  2. En caso de renuncia, habrá que hacerlo de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de los Esta renuncia no eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo.

NUEVO PARTICIPANTE Y ALUMNADO DE INFANTIL 5 AÑOS QUE PROMOCIONA A 1° DE PRIMARIA

Las familias que deseen participar en el programa de Banco de Libros por primera vez (incluidas las  familias de los alumnos de infantil 5 años que cursarán 1º de Primaria en 2023-2024) y ser beneficiarios, deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica, que consta en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

Se necesario introducir el Número de Identificación del Alumnado (NIA) para la tramitación (lo tenéis en el perfil del alumnado en Web Familia).

Una vez realizada la solicitud de nueva participación, la solicitud se entregará de forma presencial en el centro.

Plazo de presentación hasta el 14 de julio de 2023 (plazo ordinario).

Los libros de 1º y 2º no se entregarán. Se entregará únicamente el documento de entrega a las tutoras debidamente cumplimentado y firmado.

Los lotes de libros de 3º a 6º de primaria deberán entregarse en una bolsa de papel indicando el nombre del alumno/a y el curso. Junto con el lote de libros se dejará el documento de entrega de libros debidamente cumplimentado. El documento se entregará al alumnado para que lo preparéis con tiempo.