El CEIP LO ROMERO es un centro de titularidad pública dependiente/dependiente de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y en él se imparten los niveles de  Educación Infantil y Educación Primaria estando adscrito al IES Lloixa.
Queremos ser un centro de calidad comprometido con el desarrollo de proyectos educativos innovadores, mediante la implicación de todo el equipo docente en permanente formación, para dar respuesta a los retos educativos de una sociedad en continua evolución y expansión.

Nuestra misión se preparar a nuestro alumnado de manera integral desarrollando todas sus potencialidades: físicas, intelectuales, sociales, digitales, artísticas y técnicas; para consolidar comportamientos éticos, responsables y solidarios y que se integran en la sociedad de manera llena y segura.

Compromís con la educación: comprometidos con el conjunto de los valores democráticos, la equidad y la lucha contra la desigualdad y con la formación global de las personas a través de la educación pública.
- ​Inclusión: garantizar una educación inclusiva en la cual cada alumno/a esté en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
​- Comunicación: habilitar canales para favorecer la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las TIC.
​- Colaboración: potenciar la relación y el trabajo en equipo entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
​- Respeto: comprender la etapa educativa en la cual se encuentra cada alumno y valorar las características de cada una de ellas.
​- Uso responsable TIC e incorporación natural de la tecnología, tanto para la comunicación, difusión, organización y aprendizaje del alumnado.
HORARIO DEL CENTRO
ADMISIÓN 24-25
INSTALACIONES

OFERTA EDUCATIVA

EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, respetando los derechos de la infancia y atendiendo su bienestar.

En esta etapa se atenderá progresivamente el desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niños y niñas elaboran una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

La Educación Infantil es la etapa en la cual se establecen las bases para el desarrollo futuro de las niñas y los niños tanto en su dimensión personal como social. En ella se consolidan los valores que hacen posible la vida en sociedad, se inicia la adquisición de hábitos de convivencia democrática y de respeto mutuo y se trabaja con los niños y las niñas porque, en el futuro, participan responsablemente en la vida social y ciudadana.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar el aprendizaje de la expresión y comprensión oral y escrita, de la lectura y del cálculo; la adquisición de habilidades lógico-matemáticas y de nociones básicas de la cultura; fomentar hábitos de convivencia, y hábitos de estudio y de trabajo, y promover la afectividad, la creatividad y el sentido artístico.

Entre los objetivos de etapa, la Educación Primaria contribuye al fomento de las normas de convivencia, a la adquisición de habilidades para la resolución pacífica de conflictos, la comprensión y aceptación de las diferentes culturas, a desarrollar las competencias tecnológicas, a desarrollar las capacidades afectivas, y en general, a desarrollar las competencias matemáticas y a conocer las cuestiones fundamentales de las áreas de estudio.

Como principios pedagógicos se buscan garantizar la educación inclusiva, la atención personalizada y la prevención de dificultades de aprendizaje, y la expresión y la comprensión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las competencias digitales, la creatividad, el emprendimiento o el espíritu científico se trabajan de manera transversal en todas las áreas.

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Dirección: C. Ramón de Campoamor, 23, 03550