CENTRO DIGITAL COLABORATIVO

El Plan Digital Educativo supone una oportunidad única de transformación para todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana, que no podemos desaprovechar. La acción transformadora del uso ordenado de las TIC en los centros desarrollará la competencia digital del profesorado y dinamizará todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Gracias a la elaboración e implementación de los Planes Digitales de Centro, la comunidad educativa en su conjunto saldrá beneficiada y nuestros centros se convertirán en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Entre las posibilidades que surgen de la mano de esta transformación hay que destacar la mejora de la competencia digital del alumnado y del profesorado teniendo en cuenta criterios de inclusión y accesibilidad. De este modo, la comunidad educativa estará más preparada para enfrentarse a los desafíos de los nuevos tiempos.

Evaluación de la realidad digital de nuestro colegio.  Para ello se ha de realizar un SELFIE (autorreflexión sobre un aprendizaje efectivo mediante el fomento de la innovación a través de tecnologías educativas innovadoras).

PLAN DIGITAL DE CENTRO (información)

El proyecto persigue que todos los centros elaboren un plan, que se incorporará a nuestro proyecto educativo, para conseguir que nuestro centro sea competente a nivel digital.

CENTRO DIGITAL COLABORATIVO

Nuestro centro ha sido uno de los seleccionados para implantar el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo a partir del mes de abril de 2022, en el que se incorporan 150 centros.
El Centro Digital Colaborativo, CDC, es una de las actuaciones clave de Plan Estratégico de Transformación Digital de la Administración de la Generalitat (GENDigital2025)

CENTRO DIGITAL COLABORATIVO – INFORMACIÓN