NORMATIVA COMEDOR

NORMAS GENERALES DE COMEDOR ESCOLAR CURSO   2022-2023

  1. El comedor escolar atenderá por orden  de preferencia las siguientes solicitudes para el presente curso 2022-2023:

        -Alumnos/as que reciban la ayuda asistencial de comedor escolar.

       -Alumnos/as que asistan al comedor de forma regular y continuada.

       -Alumnos/as que usen el servicio de comedor escolar de forma EVENTUAL, SIENDO DÍAS FIJOS DURANTE TODO EL CURSO.

  1. El horario de comedor escolar comprende de 13:00 a 15:00 (septiembre y junio) y de 14:00 a 17:00 horas (octubre a mayo).El horario de recogida de los alumnos/as se confirmará al inicio de cada curso en la reserva de plaza. Se ruega su seguimiento y cumplimiento durante el curso, en caso de recogida de un alumno/a en otro horario de forma puntual se deberá de avisar con antelación.
  2. El precio del menú para el presente curso es de 4,25€/día (sin ayuda asistencial).
  3. El pago del comedor se llevará a cabo por domiciliación bancaria del 1al 1O de cada mes. En caso de devolución se notificará inmediatamente a la familia que deberá de realizar un abono de la cantidad correspondiente al número de cuenta del comedor escolar. En caso de no abonar la cuantía, se procederá a dar de baja en el comedor escolar.

CUENTA CAM SABADELL ES63 0081/1256/80/0001011605

  1. Horario de atención a las familias por la responsable de comedor:

Septiembre a junio: martes y miércoles de 10:30 a 11: 15 horas.

  1. Las devoluciones de las faltas de asistencia para los usuarios que no reciben ayuda asistencial se realizarán al finalizar el curso, previo aviso del equipo directivo.
  2. Para aquellas familias que deseen darse de alta o baja durante el curso deberán de comunicarlo a la responsable de comedor antes del inicio de cada mes.
  3. El servicio de cocina elabora menús adaptados para aquellos/as que presenten alergias e intolerancias, previamente notificadas y justificadas ala responsable del comedor. Se debe de renovar los informes médicos anual mente.
  4. El horario para solicitar di eta blanda (2-3 días) es de 9:00 a 10:00 horas llamando al centro o notificándolo o en conserjería.
  5. Los días de salidas, cocina prepara bolsa de viaje con alimentos.
  6. No se suministra ningún tipo de medicación, salvo aquellos/as que tienen prescripción médica y siguen el protocolo de enfermedades crónicas del centro. 
  7. Al inicio de  cada  curso,  se  realiza  una  reunión  informativa  de  comedor  para  los -cursos  de  dos  y  tres  años  sobre el funcionamiento y organización del comedor escolar.
  8. En la etapa de infantil, al finalizar cada trimestre se reparte un boletín trimestral sobre hábitos alimenticios y adaptación.
  9. En los niveles de 5° y 6° se implementa la biblioteca tutorizada (actuación educativa de éxito avalada por la comunidad científica internacional).
  10. Para la prevención y resolución de conflictos en horario de comedor escolar se llevará a cabo a través del Club de Valientes, con la elaboración del equipo directivo y docentes del centro. Es necesario el cumplimiento de las normas consensuadas por toda la comunidad educativa para lograr un adecuado clima del centro.
  11. En caso de urgencia si precisan del servicio de comedor escolar de forma puntual y justificada deberán de comunicarlo a la responsable de comedor y realizar el pago por adelantado. No se garantiza que pueda comer en su grupo de referencia. Por motivos de organización, no se acogerá a los casos puntuales el último día de cada trimestre.
  12. Se publicará el menú (empresa CAPS) de comedor por mediación del AMPA mensualmente y en la página web del centro.
  13. LA NO RENUNCIA A LA PLAZA IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES INSTRUCCIONES.

La dirección del centro y los responsables de comedeor escolar.

NORMES GENERALS DE MENJADOR ESCOLAR CURS 2022-2023

  1. El menjador escolar atendrà per ordre de preferència les següents sol·licituds per al present curse 2022-2023:

       -Alumnes/as que reben l’ajuda assistencial de menjador escolar.

       -Alumnes/as que assistisquen al menjador de manera regular i continuada.

       -Alumnes/as que usen el servei de menjador escolar de manera EVENTUAL, SENT DIES FIXOS DURANT TOT EL CURS.

  1. L’horari de menjador escolar compren de 13.00 a 15.00 (setembre i juny) i de 14.00 a 17.00 hores (octubre a maig).L’horari de recollida dels alumnes/as es confirmarà a l’inici de cada curs en la reserva de plaça. Es prega el seu seguiment i compliment durant el curs, en cas de recollida d’un alumne/a en un altre horari de manera puntual s’haurà d’avisar amb antelació.
  2. El preu del menú per al present curs és de 4,25€/dia (sense ajuda assistencial).
  3. El pagament del menjador es durà a terme per domiciliación bancaria del 1 al 1O de cada mes. En cas de devolució es notificarà immediatament a la família que haurà de realitzar un abonament de la quantitat corresponent al número de compte del menjador escolar. En cas de no abonar la quantia, es procedirà a donar de baixa en el menjador escolar. ·

                               COMPTA CAM SABADELL ES63 0081/1256/80/0001011605

  1. Horari d’atenció a les famílies per la responsable de menjador:

Setembre a juny: dimarts i dimecres de 10.30 a 11: 15 hores.

  1. Les devolucions de les faltes d’assistència per als usuaris que no reben ajuda assistencial es realitzaran en finalitzar el curs, previ avís de l’equip directiu.
  2. Per a aquelles famílies que desitgen donar-se d’alta o baixa durant el curs hauran de comunicar-lo a la *responsable de menjador abans de l’inici de cada mes. ·
  3. El servei de cuina elabora menús adaptats per a aquells/as que presenten al·lèrgies i intoleràncies, prèviament notificades i justificades ala responsable del menjador. S’ha de renovar els informes mèdics anual ment.
  4. L’horari per a sol·licitar vaig donar eta blana (2-3 dies) és de 9.00 a 10.00 hores cridant al centre o notificant-lo o en consergeria.
  5. Els dies d’eixides, cuina prepara bossa de viatge amb aliments.
  6. No se subministra cap mena de medicació, excepte aquells/as que tenen prescripció mèdica i segueixen el protocol de malalties cròniques del centre. .
  7. A l’inici de cada curs, es realitza una reunió informativa de menjador per als -cursos de dos i tres anys sobre el funcionament i organització del menjador escolar.
  8. En l’etapa d’infantil, en finalitzar cada trimestre es reparteix un butlletí trimestral sobre hàbits alimentosos i adaptació.
  9. En els nivells de 5é i 6é s’implementa la biblioteca tutoritzada (actuació educativa d’èxit avalada per la comunitat científica internacional).
  10. Per a la prevenció i resolució de conflictes en horari de menjador escolar es durà a terme a través del Club de Valents, amb l’elaboració de l’equip directiu i docents del centre. És necessari el compliment de les normes consensuades per tota la comunitat educativa per a aconseguir un adequat clima del centre.
  11. En cas d’urgència si precisen del servei de menjador escolar de manera puntual i justificada hauran de comunicar-lo a la responsable de menjador i realitzar el pagament per endavant. No es garanteix que puga menjar en el seu grup de referència. Per motius d’organització, no s’acollirà als casos puntuals l’últim dia de cada trimestre.
  12. Es publicarà el menú (empresa CAPS) de menjador per mediació de l’AMPA mensualment i en la pàgina web del centre.
  13. LA NO RENÚNCIA A la PLAÇA IMPLICA L’ACCEPTACIÓ DE LES PRESENTS INSTRUCCIONS.