ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN 24-25

ADMISIÓN-MATRICULACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
CURSO 2023-2024
.
Para el curso 2024-2025 aún no tenemos instrucciones sobre el procedimiento ni normativa.
INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTOACCESO A LA NORMATIVA
INFORMACIÓN Y MANUALES TRAMITACIÓN
Educación activa la web telemátricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa.

Accede aquí a la información

Manual de asistente telemático
1º   Para obtener la clave de admisión (previa a la solicitud)

Para realizar la solicitud telemática cuando se tenga la clave de admisión.
Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen
acceso a medios electrónicos podrán hacer el procedimiento
de admisión de manera presencial en los centros educativos
donde quieran solicitar plaza como primera opción en las
mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático.
SORTEO DE LAS LETRAS DE DESEMPATE 2024-2025
las letras resultantes han sido AP para el primer apellido y PO para el segundo
CALENDARIO DE ADMISIÓN
Presentación de solicitudes Infantil -PrimariaDel 30 de mayo al 6 de junio.
Publicación listas provisionales1 de julio
Reclamación listados provisionalesHasta el 3 de julio
Publicación listas definitivas15 de julio
Formalización telemática de la matrícula Del 15 al 19 de julio
Formalización presencial de la matrícula (en caso de no haber realizado la formalización telemática) Del 15 al 23 de julio (se asignará un día concreto a cada alumno/a mediante cita previa)

PROCEDIMIENTO

Presentació de sol·licituds:

• De manera telemática del 20 al 28 de abril. Se podrán solicitar hasta 10 centros por orden de prioridad (consulta els codis dels centres ací VAL / CAST).

Baremación y áreas de influencia:

• Baremación
  • Publicación resultados provisionales 31 de mayo (se puede realizar una consulta individualizada a través de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» y en los tablones de anuncios de los centros). Consulta aquí los listados provisionales
  • Reclamaciones telemáticas del 31 de mayo al 2 de junio.
  • Publicación resultados definitivos 14 junio. (se puede realizar una consulta individualizada a través de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» y en los tablones de anuncios de los centros).
  • En caso de empate en las puntuaciones: Para el curso 2024-2025 y en el caso de que se necesite desempate para acceder en un centro educativo, serán PO para el primer apellido. Para ordenar el segundo apellido, y que se aplicarán cuando exista coincidencia con el primero, se extraen las letras: AP

Forrmalización de matrícula:

Presencial del 22 de junio al 5 de julio (pendiente de establecer horario)
En el momento de matrícula el centro solicitará a los representantes legales del alumno la verificación de los documentos o situaciones alegadas por este. En caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitoras, se tendrá que aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.
En caso de no formalizar matrícula se perderá la plaza y saldrá a disposición de otros/as solicitantes.

Documentación

Para completar el proceso de matriculación, tendrán que aportar la siguiente documentación ( PRÓXIMAMENTE)