ESPACIOS TRANSFORMADORES

Hemos participado como ponentes en la jornada formativa: «Aulas Transformadoras. Espacios de aprendizaje innovadores: creando el escenario para la transformación educativa«.

En ella, hemos transmitido nuestras experiencias en la transformación de los espacios educativos para la mejora de los aprendizajes del alumnado.

Nuestra escuela transforma espacios para favorecer la respuesta educativa, con la intencionalidad que el alumnado sea el verdadero protagonista de su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta transformación nos facilita:

• Que el alumnado sea el centro del proceso, mientras interacciona, comparte, experimenta, crea, se emociona y aprende con otros y de otros.
  • Que se afiancen las metodologías activas.
  • Que el alumnado progrese de acuerdo con su estilo, capacidades y ritmo.

Ya llevamos seis espacios transformados, creados o reacondicionados. Otros espacios están en proceso.

Somos escuela viva y activa: CEIP LLUÍS GUARNER ESCOLA TRANSFORMADORA.