APADRINAMIENTO LECTOR

El pasado lunes 20 de marzo empezaremos una nueva actuación de éxito para el fomento lector, el apadrinamiento lector.

En que consiste?

Consiste en emparejar estudiantes de cursos superiores con estudiantes de cursos inferiores para compartir momentos de lectura. Algunos de los objetivos de esta experiencia son:
PADRINOS LECTORESAHIJADOS
– Desarrollar la capacidad lectora.
– Favorecer la práctica de la lectura expresiva con la adecuada vocalización, entonación, ritmo, registros fonéticos, inflexiones de la voz.
– Incentivar la motivación por la lectura, adaptándose al nivel del ahijado.
– Potenciar las relaciones interpersonales, reconociendo a los alumnos pequeños como sus iguales en el colegio.
– Desarrollar la capacidad de escucha activa.
– Mejorar la atención y la comprensión de textos orales.
– Potenciar la observación y la discriminación de signos gráficos.
– Percibir las diferencias entre varios libros, manifestando sus gustos.
– Sentir interés por la narración, identificando personajes y situaciones.
– Saber adaptarse a personas de diferente edad.

Además del fomento de la lectura, esta actuación comporta otros aprendizajes a partir de las emociones que surgen de la cooperación entre mayores y pequeños, porque se crean lazos afectivos que favorecen estos.