CARTA INFORMATIVA SOBRE El USO DE LAS MASCARILLAS EN El ÁMBITO EDUCATIVO

La Consellería nos hace llegar hoy (25 de abril de 2022) una carta con información de las novedades en el uso de las mascarillas al ámbito educativo, que compartimos por su interés.

? A partir del 25 de abril en el ámbito educativo se aplican las mismas medidas que en el ámbito comunitario establecidas para la población en general.

? El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio a todos los efectos en todos los espacios del centro educativo tanto por alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros.

? Se tiene que hacer uso de la mascarillas en el transporte escolar, salvo los supuestos de excepción.

? Tienen que llevar mascarilla tanto las personas positivas como sus contactos estrechos en los 10 días siguiente al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los casos asintomáticos.

? Es necesario el uso de la mascarilla como medida de protección en personas trabajadoras con una mayor vulnerabilidad.

? Es recomendable el uso de la mascarilla en espacios donde no se pueda mantener la distancia de 1’5 metros y la ventilación no esté garantizada.

Acceso a la carta: AQUÍ.