NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LA COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Os informamos el pasado 4 de abril de la actualización del “Protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio del SARS-COV-2 para centros educativos de la Comunidad Valenciana para el curso 2021-2022” que recoge como principales novedades los siguientes aspectos:

1️⃣ No hay que mantener distancia entre personas adultas ni tampoco entre alumnado. Por lo tanto, en los grupos no estables de convivencia, ya no hay que preservar distancia de 1,2 m.

2️⃣ No es necesario mantener entradas y salidas de forma escalonada.

3️⃣ Posibilitar reuniones presenciales guardando medidas generales.

4️⃣ Permitido el acceso de familias en los espacios al aire libre del centro educativo evitando aglomeraciones.

5️⃣ Se permite la participación de las familias en actividades pedagógicas cumpliendo medidas generales.

6️⃣ Se permiten las reuniones de tutoría con familias en espacios muy ventilados cumpliendo medidas generales.

7️⃣ Se permite el acceso a familias alumnado y personas integrantes de las asociaciones madres/paras respetando medidas generales.

8️⃣ Respecto al uso de la mascarilla según las medidas generales.

9️⃣ No es necesario mantener distancia interpersonal entre alumnado participando en actividades extraescolares y complementarias aunque forman parte de grupos estables diferentes, guardando medidas generales.

No hace falta modificación del Plan de contingencia, suficiente al aplicar novedades y dar difusión a los diferentes sectores de la comunidad educativa.

En las actividades relacionadas con los centros educativos nos regulamos por las medidas generales que se determinan para la contención de la COVID-19.

Producto de todas estas novedades a la vuelta de las vacaciones de pascua se producirán cambios en aspectos relacionados con la organización de la escuela y retiramos la sección de la página web dedicada a la covid-19.