NOVEDAD GESTIÓN CASOS COVID-19

Las Consellerías de Educación y Sanidad actualizan el protocolo de comunicación de los casos de covid 19, el procedimiento sobre cierre de aulas y cuarentenas.

• Comunicación y cierre de aulas: «Cuando se llegue a los 5 casos positivos o el 20% del alumnado de un aula en los últimos 7 días, se comunicará a la persona educovid responsable de salud pública porque determino si el aula tiene que ser o no cerrada. Si se determinara su cierre, la persona educovid responsable de salud pública lo comunicará en el centro educativo porque la dirección del centro lo notifico a las familias del alumnado del grupo correspondiente por el procedimiento habitual de comunicación que el centro tenga establecido. En esta comunicación, el centro los indicará a las familias de ese grupo el tipo de atención educativa que realizarán mientras duro el cierre del aula».
  • Realización de cuarentenas: «La indicación de cuarentena domiciliaria solo corresponde a las personas positivas».
  • Trabajo pedagógico: «En los casos en los cuales el departamento de salud pública haya acordado el cierre de una aula, la atención educativa al alumnado pasará a realizarse de manera no presencial».

Acceso a la carta informativa: CARTA.