El pasado lunes 20 de marzo empezaremos una nueva actuación de éxito para el fomento lector, el apadrinamiento lector.
En que consiste?
| Consiste en emparejar estudiantes de cursos superiores con estudiantes de cursos inferiores para compartir momentos de lectura. Algunos de los objetivos de esta experiencia son: |
| PADRINOS LECTORES | AHIJADOS |
| – Desarrollar la capacidad lectora. – Favorecer la práctica de la lectura expresiva con la adecuada vocalización, entonación, ritmo, registros fonéticos, inflexiones de la voz. – Incentivar la motivación por la lectura, adaptándose al nivel del ahijado. – Potenciar las relaciones interpersonales, reconociendo a los alumnos pequeños como sus iguales en el colegio. | – Desarrollar la capacidad de escucha activa. – Mejorar la atención y la comprensión de textos orales. – Potenciar la observación y la discriminación de signos gráficos. – Percibir las diferencias entre varios libros, manifestando sus gustos. – Sentir interés por la narración, identificando personajes y situaciones. – Saber adaptarse a personas de diferente edad. |
Además del fomento de la lectura, esta actuación comporta otros aprendizajes a partir de las emociones que surgen de la cooperación entre mayores y pequeños, porque se crean lazos afectivos que favorecen estos.

