ADMISIÓN

Diseño_sin_título__3_-removebg-preview

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El 2 de mayo de 2024, a las 17:00 horas

os esperamos para que vengáis a conocernos.

PENDIENTE DE LA PUBLICACIÓN POR PARTE DE LA CONSELLERIA SOBRE LA ADMISIÓN DEL PRÓXIMO CURSO.

PROCESO DE ADMISIÓN

Proceso por el cual un/a alumno/a se matricula en un centro educativo, habitualmente por primera vez, o cambia de centro educativo.

QUÉ HAY QUE SABER

EL CALENDARIO

Las fechas del proceso de admisión están publicadas en el DOCV.

CALENDARIO >

ES  UN PROCESO TELEMÁTICO

El proceso se realiza en la web habilitada por la Consejería de Educación:

LA NORMATIVA

El procedimiento está regulado normativamente

NORMATIVA >

LETRA DE DESEMPATE

Resultado del sorteo que establece la letra prioritaria para el proceso de admisión del curso 23-24.

SORTEO >

LAS ÁREAS DE INFLUENCIA

La ciudad de Valencia se considera como distrito único.

MAPA >

CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS

Circunstancias por las cuales los centros educativos pueden dar un punto más para la admisión

CIRCUNSTANCIAS >

LAS VACANTES

Las vacantes disponibles en cada centro están publicadas en la web de Consejería antes de iniciar el proceso.

VACANTES >

LISTAS PROVISIONALES Y PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Una vez publicadas las listas provisionales se dispone de dos días para presentar reclamaciones. Para ello se habilita el trámite en la web de:

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Una vez publicadas las listas definitivas, hay que formalizar la matrícula y presentar la documentación necesaria en el centro admitido de manera presencial.

LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Es importante presentar las solicitudes dentro del calendario establecido para poder obtener plaza en el colegio deseado.

LISTAS DEFINITIVAS

Paso previo a la formalización de la matrícula. Las listas definitivas se publican en la web de

OFERTA ZONA, DUPLICIDADES Y FUERA DE PLAZO

Si no se obtiene plaza, si se han presentado solicitudes duplicadas o no se ha podido participar en el proceso ordinario, hay que ir a esta fase:

FUERA DE PLAZO >

sala

INICIADO EL CURSO ESCOLAR, LA MATRICULACIÓN DEPENDE DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

En el mes de septiembre, el proceso de escolarización pasa a depender del Ayuntamiento de Valencia, al cual deben dirigirse para obtener una plaza escolar.

Para más información sobre el proceso de admisión