Escolartizació

• La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 20 al 28 de abril.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en la resolución de 7 de marzo de 2023 el calendario de admisión y matriculación para el curso 2023-2024 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Las familias podrán completar todo el procedimiento telemático de admisión, matrícula incluida, a través de la plataforma ‘telematricula.es.

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan los hijos y las hijas en Infantil de 3 años,.

El 14 de junio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación. Desde este mismo día hasta el 30 de junio, podrán formalizar la matrícula las familias que optan para hacerlo en línea, y del 22 de junio al 5 de julio las que quieran hacerla de manera presencial.

El proceso de admisión es el primer trámite que se hace para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo. Lo realizan las familias y se centra a aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder hacer la baremación y la determinación del centro educativo en el cual se escolarizan los hijos y las hijas.

La vía principal para hacer este trámite es de manera telemática a través del espacio web ‘telematricula.es’, en el cual las familias tienen a su alcance todas las vacantes disponibles, tutoriales que las guiarán por el procedimiento y las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir durante la tramitación.

En estos momentos, la Consellería trabaja en la actualización de ‘telematricula.es’ y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

Sin embargo, cualquier familia que necesito ayuda o no dispongo de acceso a Internet puede acudir en el centro educativo donde quiera matricular sus hijos e hijas para hacer la admisión telemática.