PILOTA A L’ESCOLA

El viernes 3 de mayo 3º y 4º recibieron a Víctor Serrano, pilotari retirado, en el Polideportivo de Nazaret y disfrutaron de una clase de pilota valenciana muy divertida. Además, los niños y niñas le hicieron una entrevista en valenciano en la que conocieron datos muy interesantes de este bonito deporte.

¡Gracias Víctor y Àlex!

PRIMAVERA EN INFANTIL

En Infantil hem arrancat amb la primavera!!

I per això ens hem convertit en experts jardiners, per això hem portat a un xicotet taller de plantació de llavors per a després poder transportar-les a les nostres jardineres i així gaudir de la natura en el nostre col·le.

200 AÑOS POLICÍA NACIONAL

El pasado 18 de abril estuvimos en la Plaza de Toros de Valencia disfrutando de una exhibición de las diferentes unidades policiales de la Policía Nacional para celebrar su 200 aniversario. Drones, Tdax, caballos, coches, perros, motos… ¡¡hasta un helicóptero!!

PROVOCACIONES INFANTIL

«Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo» Francesco Tonucci.

Esta es la idea de nuestras provocaciones de infantil, son unas propuestas de actividad abierta que invitan al niño y a la niña a explorar, usar materiales y jugar.

FALLAS

El día 15 de marzo, celebramos las Fallas en el Montoya. Por la mañana, cada clase hizo unos broches, comió chocolate con bizcocho y visitó la falla que con tanta ilusión hemos ido creando en las sesiones de arte. Este año con la temática «Salvar el planeta». A continuación, todos los niños y niñas han realizado una «botellà». Por la tarde, después de comer paella valenciana, han venido algunos miembros de la Unión Musical Santa Cecília de Castellar-Oliveral y nos han amenizado la tarde. ¡Vivan las Fallas!

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo celebramos como cada año el Día Internacional de la Mujer. El alumnado participó en un juego muy conocido, «Quien es quien», en el cual tenía que adivinar quién eran las mujeres que tenían delante haciendo preguntas y siguiendo unas pistas. Las mujeres eran representadas por las niñas de 5.º y 6.º, las cuales se aprendieron la historia de diferentes mujeres del mundo que destacaban en diferentes ámbitos.

¡Ha sido una actividad SÚPER INTERESANTE!

EMT

El pasado lunes 19 de febrero vinieron unas monitoras de la EMT a por nuestro alumnado de 5º y 6º para dar un paseo por la Valencia marinera y visitar el Observatorio del Cambio climático de Valencia. Realizamos un taller sobre la energía y conocimos el bus rojo de la EMT por dentro y fuera.

SALIDA AL ANTIGUO CAUCE DEL RÍO TURIA

Durante la mañana del martes 13 de febrero el alumnado de tercer ciclo tuvo la oportunidad de visitar el Antiguo cauce del Turia. Dentro del proyecto «Valencia que te quiero verde», nos propusieron un recorrido por el río en el que debíamos identificar árboles y aves. Una actividad muy interesante donde aprendimos muchas cosas.

FESTIVAL DE NAVIDAD

El día 22 de diciembre fue el festival de Navidad. Todo el alumnado trabajó mucho para conseguir un gran espectáculo. Las maestras colaboraron con el vestuario, en las clases de plástica se hizo el mural de fondo y en música practicaron las coreografías y los cantos del coro. Bailaron y cantaron algunos villancicos muy marchosos y otros muy emotivos y el resultado fue impresionante. ¡Enhorabuena al CEIP Juan Manuel Montoya, lo estamos haciendo muy bien!

ESPECTÁCULO MUSICAL

El pasado 21 de diciembre tuvimos un espectáculo musical de la mano de la nuestra maestra de música: Alexandra (flauta travesera) y dos amigos suyos de la banda: Mapi (clarinete) y Miguel (clarinete bajo). Los tres ofrecieron un concierto didáctico con juegos en movimiento donde el alumnado aprendía el tiempo musical. También tocaron piezas de diferentes países donde el alumnado tenía que disfrazar a algún maestro o maestra al reconocer el país que sonaba. Finalmente, tocaron villancicos y el alumnado participó también. Estuvo muy divertido y disfrutó todo el centro.

HALLOWEEN

¡El pasado dia 31 de octubre celebramos Halloween! Toda la escuela visitó la exposición de los trabajos realizados en el área de inglés y plástica. Además, los mayores organizaron un pintacaras y bailamos todos/as al ritmo de una música de miedo.

TEATRO EN INGLÉS