Proyecto lingüístico de centro

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Según la Ley 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, , los proyectos lingüísticos de los centros de educación infantil y primaria deben realizarse, de cara al curso 2018-2019, de acuerdo al PEPLI, es decir, al Programa de educación plurilingüe e intercultural . Desaparecen por tanto los dos programas plurilingües lingüísticos del centro (PPEV: valenciano y PPEC: castellano) y se establece una única fórmula con el programa plurilingüe lingüístico igual para todos los alumnos, según el nivel educativo donde se encuentran matriculados, y el calendario de implantación estipulado.

Esta ley concreta que los consejos escolares de los centros docentes deben aprobar la propuesta del proyecto lingüístico de centro una vez analizada la propuesta aportada por parte del claustro de profesores.

En última instancia e independientemente de que haya acuerdo o no después de las votaciones pertinentes, la competencia de la aprobación del proyecto lingüístico de centro corresponde a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El Consejo escolar del CEIP José Ramón García Antón, reunido en sesión extraordinaria el día 13 de marzo de 2018 aprobó el proyecto lingüístico de centro y, la Conselleria competente lo ha autorizado.

Por este motivo os informamos de los aspectos fundamentales del proyecto:

1) El proyecto lingüístico de centro establece porcentajes en cuanto a la lengua de enseñanza de las diferentes asignaturas del currículo. Estos porcentajes hacen referencia al uso de tres lenguas: valenciano, castellano e inglés.

2) La implantación de este proyecto se realizará de forma progresiva y tendrá la siguiente temporalización:

  • CURSO 2018-2019 : Se implantará en todos los cursos de educación infantil y en primero y segundo de educación primaria.
  • CURSO 2019-2020: Se implantará en tercero, cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

3) De forma progresiva (siguiendo el calendario de implantación), se realizarán reuniones de los profesores tutores con padres y madres para informarles sobre los aspectos relevantes del proyecto.

4) Hasta la implantación del Programa de educación plurilingüe e intercultural en cada nivel educativo de acuerdo con el calendario de implantación, se aplicarán los programas plurilingües regulados por las disposiciones normativas vigentes hasta la fecha de entrada en vigor de esta ley, es decir, el Programa de educación plurilingüe en valenciano (PPEV) y el programa de educación plurilingüe castellano (PPEC).LENGUAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

EDUCACIÓN INFANTIL (IMPLANTACIÓN CURSO 2018-2019). NÚMERO DE SESIONES
NIVELCASTELLANO (44%)VALENCIANO (44%)INGLÉS (12%)
3 AÑOS11113
4 AÑOS11113
5 AÑOS11113
EDUCACIÓN PRIMARIA 1º y 2º (IMPLANTACIÓN CURSO 2018-2019)
NIVELCASTELLANO (44%)VALENCIANO (40%)INGLÉS (16%)
Música, Matemáticas, Castellano, Religión,Valors, Tutoría.  Naturales, Sociales, Valenciano, Ed. Física  Plástica, Inglés
Música, Matemáticas, Castellano, Religión,Valors, Tutoría.  Naturales, Sociales, Valenciano, Ed. Física  Plástica, Inglés

-Los porcentajes hacen referencia al número de sesiones en cada una de las lenguas vehiculares.

EDUCACIÓN PRIMARIA 3º y 4º (IMPLANTACIÓN CURSO 2019-2020)
NIVELCASTELLANO (44%)VALENCIANO (40%)INGLÉS (16%)
Música, Matemáticas, Castellano, Religión,Valors, Tutoría.Naturales, Sociales, Valenciano, Ed. FísicaPlástica, Inglés
NIVELCASTELLANO (40%)VALENCIANO (44%)INGLÉS (16%)
Matemáticas, Música, Castellano, Tutoría.Naturales, Sociales, Valenciano, Ed. Física, Religión, Valores.Plástica, Inglés
EDUCACIÓN PRIMARIA 5ºy 6º (IMPLANTACIÓN CURSO 2019-2020)
NIVELCASTELLANO (40%)VALENCIANO (44%)INGLÉS (16%)
Matemáticas, Música, Castellano, Tutoría.Naturales, Sociales, Valenciano, Ed. Física, Religión, Valores.Plástica, Inglés
Matemáticas, Música, Castellano, Tutoría.Naturales, Sociales, Valenciano, Ed. Física, Religión, Valores.Plástica, Inglés

-Los porcentajes hacen referencia al número de sesiones en cada una de las lenguas vehiculares.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies