Teatro familiar gratuito

La misma compañía que nos ofreció la obra de teatro “Robin Hood” para el colegio, actúa otra vez en el Teatro Cardenal Belluga.

¡Muy recomendable!

CHEQUE LIBROS

A partir del día 7 de septiembre están disponibles en la Conserjería del colegio los “Cheque-libros” del alumnado de 1º y 2º pertenecientes al Programa de Banco de Libros.

Cerrado por vacaciones

El colegio permanecerá cerrado el mes de agosto. Os esperamos en septiembre.

Calendario escolar 23/24

Ya está disponible el calendario escolar para el próximo curso 2023/2024.

¡Somos centro CEPAFE!

¡Somos centro CEPAFE! Recientemente hemos recibido la comunicación por parte de la Conselleria de Educación y Deporte de que se ha aprobado el PEAFS (Proyecto de deporte, actividad física y salud en centro escolar), lo que nos convierte en Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte.

Este nombramiento supondrá  una aportación  económica que permitirá al centro impulsar el desarrollo del Proyecto Educativo de Actividad Física y Salud (PEAFS) que considera la actividad física, el deporte, la buena alimentación y el contacto con la naturaleza y las habilidades sociales como pilares fundamentales para la consolidación de hábitos de un estilo de vida activa y saludable en nuestra comunidad educativa.

Durante el curso 2022/2023 el alumnado de 4º de primaria ha participado en el proyecto “Pilota a l’escola”. En las sesiones de educación física han aprendido a jugar a la modalidad de raspall. Además hemos recibido la visita del pilotari Pere Roc II y de un técnico de la Federación de Pilota Valenciana con los que han podido conocer más profundidad sobre este deporte y cómo es la vida de un jugador profesional, así como realizar una sesión práctica con ellos.

Para concluir el proyecto, el pasado 3 de mayo, participamos en el encuentro escolar de Pilota Valenciana celebrado en Callosa del Segura. Durante toda la mañana, el alumnado jugó partidas amistosas con niños y niñas de otros centros escolares. También pudieron disfrutar de otras actividades como hinchables y talleres.

El proyecto ha servido para conocer deportes de nuestra tierra y seguir transmitiendo valores como el esfuerzo, el juego limpio y trabajo en equipo a través de la actividad física.