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Curriculum

 

Las actividades lectivas de este último trimestre se centrarán en reforzar y consolidar los aprendizajes realizados en los dos primeros trimestres del curso, fomentando las rutinas de trabajo y manteniendo el hábito de estudio, estableciendo horarios y ayudando a las familias a llevar este confinamiento de la mejor manera posible. Cada tutor informará a las familias de su tutoría sobre los contenidos que trabajarán en las diferentes áreas durante este último trimestre y su evaluación.

 

Evaluación

 

El alumnado no se verá perjudicado por las actuales circunstancias, por lo que continuará con su formación y se tendrán en cuenta sus distintos ritmos de aprendizaje. No podrá ver minorados los resultados obtenidos en las evaluaciones de los trimestres anteriores.

 

Los centros y el profesorado adaptaremos el sistema de evaluación del alumnado. La evaluación de los aprendizajes desarrollados a partir de la suspensión de las actividades lectivas presenciales será continua y se centrará en valorar los avances realizados y los retrasos que hayan podido producirse, con objeto de planificar las medidas de recuperación que sean necesarias y ayudar a programar el próximo curso.

 

Al finalizar el curso, el profesorado emitirá un informe individual valorativo del trabajo realizado por todo el alumnado durante el mismo. Estos informes servirán de base para el diseño de un plan individual de refuerzo para llevar a cabo durante el curso próximo, así como del Plan de refuerzo del centro.

 

La promoción de curso será la norma general en todas las etapas considerándose la repetición de curso una medida muy excepcional, que deberá estar sólidamente argumentada y acompañada de un plan individual de refuerzo, que deberá estar recogido en el informe individual valorativo del alumnado.

 

En E. Infantil, la valoración del proceso de aprendizaje se expresará en términos cualitativos, recogiéndose los progresos efectuados por el alumnado. El personal especializado de apoyo educativo colaborará con las tutorías de Infantil en la elaboración del informe individual valorativo.

 

En E. Primaria, las actividades de evaluación del tercer trimestre tendrán carácter diagnóstico y formativo, y se realizarán por el mismo mecanismo con el que nos hemos venido comunicando con el alumnado en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la suspensión de la actividad presencial.

Se utilizarán instrumentos de evaluación dirigidos a valorar el trabajo realizado por el alumnado, su interés en la realización de las tareas y actividades propuestas y la actitud mostrada en el seguimiento de la actividad desarrollada. 

 

Los equipos docentes tendrán en cuenta en la evaluación final y en la determinación de las

calificaciones del alumnado los siguientes aspectos:

 

 

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

 

Los tutores o tutoras facilitarán a las familias o representantes legales la información, en formato accesible, sobre la valoración del proceso de aprendizaje que se expresará en términos cualitativos, recogiendo las competencias adquiridas en este curso, las dificultades encontradas, especialmente en este periodo de aprendizaje no presencial y las propuestas de refuerzo concretas para el curso 2020-2021, dejando constancia en el apartado de evaluación del Plan de actuación personalizado del alumnado (PAP).

 

Horario general del centro.

 

Todos los centros mantendremos en el curso 2020-2021 el mismo horario y jornada escolar que teníamos autorizado para el curso 2019-2020. 

La fecha de inicio de la actividad lectiva será el 7 de septiembre de 2020 y finalizará el 23 de junio de 2021.

 

Libros de texto y otros materiales curriculares.

 

Los centros educativos mantendremos para el curso escolar 2020-2021 los libros de texto y el resto de materiales curriculares adoptados durante el curso 2019-2020. Esta medida no afecta al Programa de reutilización ni a las normas de utilización y conservación aprobadas por los centros.

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL: Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

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