Excursión a Culla

El pasado 30 de Mayo, los/las alumnos de 3.º, junto con las sus maestras, fuimos a visitar Las minas de Culla.

El Parque Minero del Maestrat se sitúa a 3 km. de la población de la Torre d’en Besora y a 8 km. de la población de Culla. La visita consta del acceso a dos antiguas minas de hierro Victoria y Esperanza.

El recorrido por su interior se realiza a pie a través de las diferentes galerías, dotadas de audiovisuales, hologramas y herramientas de la época y con las explicaciones y la orientación de un guía especializado. El trayecto por el exterior se realiza con un tren minero.

Realizamos un taller de pigmentación, donde pudimos pintar con dos de los minerales del hierro: limonita y hematita y otro de magnetismo. Aprendimos mucho y nos lo pasamos genial!