iMou-te

Desde la Subdirección General de Formación  del Profesorado, se presenta la actividad de formación del profesorado iMou-te: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas durante el curso escolar 2023-2024, con el fin de proporcionar a los docentes, en las respectivas etapas, áreas, materias y módulos de su práctica profesional, el aprendizaje y/o actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando, a través de la observación.

Este curso escolar 2023/24, nuestro centro ha solicitado participar como CENTRO OBSERVADOR en las siguientes actuaciones:

• CEIP Nuestra Señora de la Esperanza (Crevillente): Infantil en la esperanza. El 30 de mayo visitamos el centro. Pudimos visitar las instalaciones y las aulas de 3, 4 y 5 años, y observar las propuestas de actividades que tenían preparadas en cada una de ella. En esta actuación nos explicaron también el cambio metodológico que han llevado a cabo en la etapa de Infantil en el centro durante los últimos seis cursos.
  • CEIP Manuel Riquelme (Orihuela- Hurchillo): Escuela Innovadora y Creativa. El 20 de febrero visitamos este centro. Pudimos visitar el centro y entrar a varias aulas de infantil y primaria en las que estaban realizando propuestas de actividades y talleres utilizando metodologías activas. Además nos explicaron el proceso de transformación del centro y la organización que llevan a cabo para poder conseguir ese cambio.
  • CEIP Gloria Fuertes (San Miguel de Salinas): Estrategias educativas para la convivencia escolar. El programa de tutoría entre iguales. El 22 de abril pudimos visitar este centro. Además lo hicimos con mucha ilusión, ya que compartimos con ellos durante este curso una de nuestras orientadoras. Nos explicaron durante la visita el proceso de transformación que ha seguido el centro para implantar el programa de tutoría entre iguales y mejorar en la convivencia y la resolución de conflictos en el centro. MAS INFORMACIÓN
  • CEIP Cervantes (Santa Pola): Metodologías activas y actividades inclusivas. El 3 de mayo visitamos el centro. Después de recibirnos, pudimos visitar sus instalaciones, conocer propuestas y actividades que realizan y cómo se organizan. Además pudimos ver que los cambios son posibles y que se trata de un proceso, que se puede conseguir.