• FIESTA DE LA PRIMAVERA

Los más pequeños de Infantil 3 años, para finalizar el proyecto de la primavera que han estado trabajando en las aulas, participaron en una fiesta de la primavera el pasado viernes. FOTOS

• NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Nuestro huerto ecológico ya está en funcionamiento y tenemos hecha una plantación por ciclos en las parcelas de cultivo. Se trata de bancales elevados con tierra orgánica, donde cada grupo de alumnos con la ayuda de su tutor/a, han plantado variedades de verduras y hortalizas de temporada y plantas aromáticas. Se trata de un cultivo sostenible que ha motivado a los alumnos, desde infantil hasta 6º de primaria. FOTOS

• PUNTO ESPECÍFICO

Se informa que siguiendo las instrucciones publicadas sobre el proceso de admisión de nuevos alumnos, se ha celebrado un Consejo Escolar donde se ha determinado que el punto específico recae sobre la condición de tener hermanos/as en el centro. Por lo tanto, en nuestro caso, este punto se añadirá a los que ya se dan en la normativa por esta condición.

• REGALO LIBRO

Nos complace anunciar que la historiadora y doctora en antropología cultural, Ana Baldó Muñoz, ha regalado a la biblioteca de nuestro centro, con dedicatoria incluida, un ejemplar de su premiado libro: «La Costura dels arts marítims. La indústria del fil, la corderia i la xàrcia marinera a La Vila Joiosa.» El libro ha sido galardonado como ganador del XVIII Premi de Recerca Ricart i Giralt del Museu Marítim de Barcelona i l’Institut Ramon Muntaner. Nuestro centro la felicita y le da las gracias por este detalle.

• CEPAFE

Dentro del programa CEPAFE, estamos trabajando el kárate en el gimnasio, durante el mes de abril, con la ayuda de la federación de kárate que colabora con el envío de un karateca que transmite a los alumnos los principios básicos de esta disciplina oriental.

• HUERTO ESCOLAR

Nos están acabando de construir el huerto escolar ecológico. Ya tenemos la toma de agua, las parcelas de cultivo y la valla que separa el huerto del patio de INF 2 años. Después de las vacaciones ya estará completo y podremos empezar a plantar en el mismo. Está ubicado, con orientación sur, junto al gimnasio.

• CARRERA CICLISTA

Como ya viene siendo habitual, desde hace años, el Ceip Hispanidad colaboró en la celebración de la carrera de escuelas ciclistas «Open Escuelas BTT Comunidad Valenciana» que tuvo lugar el sábado 23 de marzo en la playa del Torres, de Villajoyosa.

• PUERTAS ABIERTAS

El próximo día 17 de marzo por la tarde, de 15:30 a 17:00, el centro celebrará una jornada de puertas abiertas para que puedan hacer una visita guiada por las instalaciones del colegio. En la misma visita los acompañarán profesores y profesoras que resolverán sus dudas. ¡Les esperamos!

• DÍA DEL DEPORTE

El centro celebrará el próximo 26 de marzo el día del deporte, con juegos y actividades deportivas variadas. Se ruega que el alumnado venga con ropa deportiva y que no olvide su almuerzo. Participarán en el acontecimiento todo el alumnado, desde INF 2 años hasta 6º de primaria.

• MENÚ 8 DE MARZO

El día 8 de marzo tenemos un menú especial que consiste en ensalada valenciana, paella de verduras, tortilla de patatas y de postre un mini gofre.

• 8 DE MARZO

Con motivo de la celebración del día de la mujer, el alumnado que lo desee puede venir con trenzas de boxeo el día 8 de marzo puesto que es el elemento gráfico que se ha elegido este año por el colegio. La actividad consistirá al decorar los cabellos y las trenzas de la mujer que está dibujada en un cartel, que se ha expuesto en la entrada del colegio.

• TROBADA 2024

Se informa que por motivos de organización, se ha cambiado la fecha de celebración de la Trobada d’Escoles en Valencià, al 25 de mayo de 2024. Las camisetas que se han hecho para la ocasión, están expuestas por tallas en la conserjería del colegio, por si las queréis ver o probar. El precio de la camiseta son 10 € y el último día para hacer el pedido es el lunes, 11/03/2024.

• TALLER WOMENTECK

Hoy se han hecho los talleres de la asociación WomenTeck, para conmemorar el día internacional de la mujer y la ciencia. La propuesta educativa está enfocada para 6º de primaria y tiene una duración entre 45 y 60 minutos. Los valores que se promueven con la actividad son dar a conocer referentes, que fomenten la igualdad y el empoderamiento femenino.

• RINCÓN PLAYMOBIL

Se ha montado una nueva exposición playmobil, en la entrada del colegio de primaria, esta vez centrada en el mundo de la feria y del circo, tema de este año de nuestro festival de carnaval. Recordamos que el festival tendrá lugar en el centro, el día 9 de febrero. FOTO

• VIAJE A LA NIEVE

El próximo lunes 29 de enero a las 6 am, saldrán desde el colegio los alumnos de 5º y 6º para esquiar a la estación de Valdelinares en Teruel y regresarán el día 31 de enero. Durante esos 3 días estarán alojados en el hotel «Sierra Nevada» de la localidad de Alcalá de la Selva.

• ROCÓDROMO HISPANITAT

Se informa que ya nos han acabado el rocódromo que hay en la fachada posterior del gimnasio. Este rocódromo tiene disposición horizontal y ocupa todo el largo de la fachada. También dispone de piso elástico de caucho. FOTO