Presentación interactiva.

Pulsa en cualquier apartado para obtener más información. Además, podrás escuchar a Amparo, maestra de infantil, explicando qué hacemos en infantil al Gasparot.

Enseñanza aprendizaje a través de las emociones

IMG-20210527-WA0050

El juego como herramienta de aprendizaje

En esta etapa el juego es una herramienta indispensable para estimular el aprendizaje, siendo el canal que permite al maestro o maestra propiciar situaciones placenteras mediante las cuales buscamos guiar el niño y la niña en el descubrimiento de objetivos para enriquecer su desarrollo integral. El juego favorece el aprendizaje en todas las áreas del desarrollo.

Los juegos representan un conjunto de retos que atraen la motivación y la atención del niño y la niña, y sin darse cuenta se da lugar el aprendizaje. ¡Jugando se aprende mejor!

IMG-20200419-WA0010

Trabajo por proyectos

En nuestras aulas trabajamos por proyectos que nacen de los intereses y necesidades de nuestro alumnado. De este modo, en la asamblea realizamos una votación para elegir la temática que, posteriormente, será el eje vertebrador de todos los contenidos del currículo que vamos a trabajar. Así, partimos de sus ideas previas y presentan una fuerte motivación a la hora de aprender.

Participación de las familias

Como las familias son lo más importante para nuestr@s pequeñ@s, consideramos que deben formar parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, aprovechamos cada ocasión para que participen tanto en actividades de todo el centro, como actividades en el aula.

IMG-20200420-WA0057

Fomento a la lectura

Una vez cada 15 días vamos a la biblioteca de la escuela, así los niños y niñas entran en contacto con el mundo mágico de los libros. Narrando o mirando cuentos podemos recordar historias, aprendemos a amar los libros y van adquiriendo el deseo de leer. Disfrutar escuchando cuentos desarrollan la fantasía y el mundo imaginario.

IMG-20200419-WA0076

Metodologías activas

Dedicamos un rato al día a que l@s niñ@s puedan conectarse con sus propios intereses y necesidades. Lo hacemos a través de material manipulativo (pedagogía Montessori y Waldorf), material creativo y el rincón del juego simbólico.

Talleres de...

Los