C
NORMATIVA “XARXA DE LLIBRES”
Orden 26/2016 (13 junio)
Artículo 10 del Capítulo II: Obligaciones del alumnado participante
1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.
2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.
3. Como norma general, se protegerán mediante el uso de cubiertas protectoras, o forrados, y que se evite en cualquier caso el uso de rotuladores o bolígrafos. Las actividades se trasladarán al cuaderno de ejercicios y no se harán sobre el libro de texto o manual curricular, aunque estos habiliten espacios para la realización de ejercicios
4, Los nombres y apellidos de los alumnos/as irán en etiquetas pegadas en la cubierta para que el siguiente curso se puedan despegar y puedan ser reutilizados.
5. Los ejemplares de nueva adquisición serán revisados por la comisión una vez al trimestre, la cual notificará por escrito a las familias el estado del mismo. El incumplimiento de las normas dará lugar a la pérdida del derecho como participante del banco de libros.
