¿Quiénes somos?

La A.M.P.A. (acrónimo de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al colegio. La inscripción en la misma es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos/as permanezcan en el Centro.

La A.M.P.A. es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a la educación de nuestros hijos.

¿Cuáles son las finalidades de una A.M.P.A. ?

• Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
  • Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de familias y alumnos/as.
  • Promover y facilitar la participación de los padres y madres de alumnos/as en la gestión del centro
  • Asistir a los padres y madres de alumnos/as en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro
  • Facilitar la representación y la participación de las familias de alumnos/as en el consejo escolar del centro, incluso mediante la presentación de candidaturas.
  • Velar por el respeto de los derechos de los alumnos/as
  • Promover y organizar, en su caso, la realización de actividades extraescolares y complementarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Representar los intereses generales de las familias ante las instancias educativas y otros organismos.
  • Crear publicaciones propias, así como colaborar en otras afines
  • Cualquier otro que se acuerde por la AMPA, dentro de la legalidad vigente

¿Quién es la AMPA?

La A.M.P.A. son todos los asociados. Es decir, todos aquellos que hayan pagado la cuota de inscripción anual. La asociación se estructura con una Junta Directiva que se encarga del día a día. Cualquier socio de la AMPA puede formar parte de esta Junta Directiva. Una vez al año se vota la admisión de nuevas incorporaciones a la Junta Directiva y nunca ha habido gente de más. Incluso sin estar en la junta directiva todos los padres o madres que lo deseen están siempre invitados a seguir la actividad del AMPA y colaborar en actividades puntuales.

Participación en las FIESTAS:

– Visita de los Reyes Magos y entrega de regalos para todos los niños/as del colegio.

– Fiesta de Halloween

-Fiesta de Navidad, visita de Papa Noel y merienda.

– Almuerzo de chocolate y churros en fallas.

– Fiesta de fin de curso, con obsequios para todos los alumnos/as que se graduan de infantil y Primaria, bebida, picoteo, hinchables y la actuación de un mago.

– Organización de las actividades extraescolares: inglés, baile…

– Regalo de bienvenida a los alumnos de 3 años.

– Agendas escolares para todos los alumnos/as.

Vuestro esfuerzo vale la pena, es por y para vuestros hij@s.

Realiza una única cuota de 18€ por familia en el siguiente número de cuenta:

ES8931590007172066323813

OS ESPERAMOS

HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS / HORARI D’ATENCIÓ A FAMÍLIES

Jueves de 9:00h. a 10:00h. / Dijous de 9:00h. a 10:00h.