Proyecto Educativo

¿QUIÉNES SOMOS?

El CEIP El Grau es un centro de una línea y está constituido por 4 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Educación Primaria. Además, nos definimos como un centro aconfesional, tolerante, integrador y solidario.
Así mismo, las enseñanzas impartidas se ajustan a la legislación vigente de la Generalitat Valenciana y las orientaciones dadas por la Consellería de Cultura y Educación.

LENGUA DE APRENDIZAJE
En nuestro centro llevamos a cabo un Plan de Inmersión Lingüística a infantil, utilizando el valenciano la lengua vehicular e introduciendo el inglés a partir de los 4 años. En primaria se lleva adelante un PEPLI (Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural), con los siguientes porcentajes: 58% de valenciano, 27% de castellano y un 16% de inglés.

LÍNEA METODOLÓGICA

Nuestra metodología es dirigida a conseguir que nuestro alumnado desarrollo un espíritu crítico y su capacidad de discusión y decisión.

Creemos esencial tener en cuenta el distinto grado de desarrollo del alumnado y la diversidad de capacidades intelectuales, y junto con la adquisición de los contenidos propios de cada etapa se da importancia a la relación educativa.

Consideramos que la convivencia debe de basarse en la libertad, pero que esta no es concebible sino es consciente que nuestros actos tienen consecuencias, de aquí que pongamos especial atención en la conducta responsable,
necesaria, tanto para el trabajo como para el normal desarrollo de la vida escolar.

La orden y la disciplina no se establecen como rutina o coacción, sino como el medio en el cual cada cual puede expresarse y desarrollarse en libertad y con la garantía de ser respetado como persona sea cual sea su procedencia, sexo, raza, nivel económico o creencias, y se fundamentan en el diálogo, la solidaridad y la responsabilidad.

La música y el deporte acontecerán una parte decisiva de la formación de los niños y las niñas y las usaremos, en la medida de nuestras posibilidades, para complementar los aspectos instructivos y de valores que promovemos y conseguir, de verdad, una formación completa del alumnado.