Historia de nuestro centro

El C.P. El Faro, es un centro público situado en el Cabo Huertas, Alicante.

El Centro se abrió en el año 1999 en la calle Camino del Faro con un pabellón de 6 unidades de Infantil , y se matricularon todos los alumnos excedentes de la zona debido a la expansión demográfica que el barrio Cabo-Huertas sufrió en estos años. Se inauguró tan solo con  4 niveles de Infantil y un 1º de primaria.

Al siguiente curso 2000-01, se habilitaron aulas de primaria pertenecientes a nuestro centro,  pero ubicadas en los diferentes centros del distrito por no tener capacidad para albergar a todo el alumnado en el aulario de infantil.

Durante el siguiente curso 2001-02 empezó la construcción del centro,  pero manteníamos  las aulas de primaria redistribuidas en los colegios de la zona: C.P.  Voramar, C.P. La Albufereta y C.P. La Condomina.

En el curso 2002-03, debido al crecimiento de matrícula y la demora por la apertura del pabellón de primaria, se ordenó desde la inspección educativa el doble turno desde septiembre, en dónde los alumnos de Infantil realizaban su jornada lectiva por la mañana y los alumnos de Primaria por la tarde.

En enero del 2003 se inauguró el edificio de Primaria dando la entrada principal por la calle Sargo, 4 y albergó al alumnado de 1º a 6º, quedando terminada la construcción del C.P. El Faro, con todas sus instalaciones distribuidas en dos plantas. En la Planta Baja: Comedor-Cocina, pista deportiva-zona de recreo, gimnasio, sala de música, despachos de dirección, secretaría, jefatura de estudios, orientadora escolar, aula de usos múltiples, sala de AMPA. En la planta primera: 12 aulas de primaria, aula de música, aula de informática, biblioteca-aula de inglés, 2 aulas pequeño grupo para P.T., 1 aula de A.L., y 1 aula de religión.

DIRECTORES DEL CENTRO:

Eva Moreno Marín , desde 1999 a 2011