Proyectos

  • PLAN ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO (PAF)

Los proyectos de formación en centro son acciones formativas en que el centro docente se convierte en el protagonista, puesto que esta formación afecta, de forma global, a todos los miembros de la comunidad educativa y dan respuesta en conjunto a las necesidades, innovaciones y reflexiones que se derivan del trabajo diario en el aula.

  • PROYECTO DE RADIO A LA ESCUELA

Cada mes se plantea una temática diferente para un nivel educativo. Desde las sesiones de lengua valenciana o castellana y las tutorías empiezan a trabajar el tema preparando un guion siguiendo las indicaciones de la coordinadora del proyecto de radio escolar, una de las especialistas de Música y Danza.

  • PROYECTO DE PATIOS COEDUCATIVOS

El centro lleva adelante un proyecto de innovación pedagógica :

“MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO MEDIANTE LOS PATIOS COEDUCATIVOS Y LA MEDIACIÓN ESCOLAR.”

ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE L´ABANDONO ESCOLAR

Es fundamental incidir en los diversos momentos claves que hay, puesto que pueden representar rupturas en estas trayectorias, y, por lo tanto, es importante articular las intervenciones y acompañar el proceso para conseguir una plena escolarización y evitar situaciones de riesgo.

  • PROYECTO 50/50 DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

El PROYECTO 50/50 es un proyecto de participación de la comunidad educativa para compartir y aprender juntos a ahorrar y mejorar el uso eficiente de la energía y el agua en el centro escolar de vuestro municipio.

Un proyecto en que todos y todas, salimos ganando, la escuela porque recibe fondos económicos extras derivados de su ahorro y mejora la eficiencia energética de la instalación, los ayuntamientos porque disminuyen los costes en el recibo de la luz y el agua y el planeta y todos los seres que habitamos, porque avanzamos hacia la Sostenibilidad y hacemos frente a la Emergencia Climática.

  • ACTIVIDADES SALUD Y BIENESTAR

La promoción de la salud es “El proceso que permite a las personas aumentar el control y mejorar su propia salud” El concepto holístico de salud de la OMS introduce la dimensión subjetiva de “el estado de bienestar físico, mental y social”

  • PROYECTO DE CRIANZA POSITIVA

En coordinación con con el departamento de promoción de la salud del Hospital de la Ribera y el municipio de Benetússer se propone una serie de talleres/charladas con padres/madres tutores/se legales de niños/se del municipio con edades comprendidas entre el 0-3 años.

  • PROYECTO DE ESCUELA DE FAMILIAS

La realización del proyecto de familias y las actividades que se tienen previstas llevar a cabo en él, quedan justificadas por un lado por la necesidad expresada por parte de los familiares de encontrar un lugar donde beneficio mutuo experiencias comunes referidas en la educación de sus hijos e hijas , y por otro lado por la necesidad del personal del centro de conocer las inquietudes de las familias para buscar objetivos comunes.

Este proyecto consiste en la creación de un espacio de información, formación y reflexión conjunta orientado a las familias sobre temas relacionados con sus funciones como padres y como madres. Básicamente supone un recurso de gran utilidad con el objetivo que ejerzan, de una manera adecuada, sus funciones educativas y socializadoras, ayudante a superar situaciones que puedan comportar un importante riesgo socio educativo en sus hijos e hijas. De este modo, tanto la escuela como la familia contribuiremos de una manera decisiva a la vital función preventiva de la escuela como facilitadora de la plena inclusión.

  • PROYECTO AULA SENSORIAL.

Este proyecto tiene como objetivo transformar una de las aulas de infantil que posee el centro. No solo mejorando el espacio físico, sino también renovando el enfoque pedagógico para proporcionar a los niños y niñas experiencias educativas más ricas y variadas.

El enfoque de este proyecto está profundamente influenciado por Loris Malaguzzi, fundador de las escuelas Reggio Emilia, quienes defendía la idea que los niños y niñas son individuos competentes, capaces de construir su propio aprendizaje. Malaguzzi sostenía que el entorno educativo es el "tercer maestro" y que poseemos más de 100 lenguajes para expresarnos, como dice en su poema, para referirse a los diferentes modas de pensar, expresarse y comunicarnos. Pluralidad de lenguajes: corporal, musical, visual, científico, matemático, verbal…

Las aportaciones de la neurociencia nos indican que uno en torno a aprendizaje muy diseñado puede mejorar significativamente la percepción, la emoción y por tanto, la forma en que el alumnado aprende.

  • PROYECTO DE MEJORA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS.
logo-de-viva-veu-2021

Biblioinnova't

Según como nos marca la Resolución de 13 de marzo de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la cual se convoca el proyecto de innovación de bibliotecas escolares «Biblioinnova't» para los centros docentes de titularidad pública de la Generalitat Valenciana para el curso 2023-2024. Informamos de las personas definitivas en el centro que constituyen la comisión de biblioteca.
  1. Maria Luisa Vila Alapont 73****75F
  2. Luisa Ortega Zahínos 25****81A
  3. Fátima Pablo Gimeno 20****79L
Biblioinnovat_logo
Logo_Biblioedu_V2-2048x1126

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies