Programas Lingüísticos

El Colegio Costa Blanca se caracteriza por el tratamiento de la enseñanza – aprendizaje de las lenguas. Desde el año 2009 el centro ha venido desarrollando diferentes programas plurilingües en el que se mezclan las tres lenguas (castellano, valenciano e inglés) en diferentes porcentajes.
Desde el curso 2018-2019, con la aplicación de la Ley 4/2018 por la cual se regula el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, este centro adopta un programa lingüístico (P.E.P.L.I) con diferentes porcentajes de uso de las 2 lenguas oficiales y del inglés en función de las etapas y niveles.

Durante el presente curso 2024-2025 se aplica la adecuación del Programa en Educación Infantil, siguiendo la aplicación de la Ley 1/2024, de 27 de junio, de la Generalitat, por la que se regula la libertad educativa, mediante la que se modifican los porcentajes de las lenguas oficiales en esta etapa, con la aprobación del Consejo Escolar del centro.

Para más información sobre nuestro Programa Lingüístico, pincha en la presentación adjunta.

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN

Este centro desarrolla medidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU