MANIPULANDO LOS PARES E IMPARES

El alumnado de 1ºC está aprendiendo a reconocer los números pares e impares mediante material manipulativo. 

CICLO DEL AGUA Y LA VEGETACIÓN

Parte del agua de la precipitación se infiltra en el suelo, y esta humedad es esencial para el crecimiento de la vegetación.

El alumnado de 1ºC ha creado una maqueta para representar las fases del ciclo del agua, comprendiendo su importancia. Para observar cómo el agua se filtra en la tierra, han elaborado macetas sostenibles con materiales reciclados. En estas, han plantado una semilla y, durante estas semanas seguiremos su crecimiento. Todo el proceso se recoge en un diario de campo. 

ASAMBLEA DE MATEMÁTICAS

Los alumnos de 1ºC trabajan las unidades y las decenas de forma manipulativa y  lúdica a través de un tablero con los números hasta el 100. De esta manera, adquirimos la lectura y escritura de los números y distintos conceptos como: anterior y posterior, par e impar, mayor que, menor que e igual; así como también la decena y a la unidad de forma muy visual.

TALLER DE CUENTOS Y EMOCIONES

Los alumnos de primero han identificado y compartido distintas emociones a través de un cuento y han aprendido que todas ellas son válidas mediante una actividad que hacía brillar a la protagonista de la historia. 

XOCALATADA FALLERA

L'alumnat de 1ºC ha gaudit d'un dia molt dolcet a l'escola. És l'inici de la setmana fallera!

LAPBOOK: CUIDO MI CUERPO

Los alumnos de 1ºC han trabajado las partes del cuerpo humano mediante un material manipulativo (trabajando la psicomotricidad fina) y han creado un lapbook conociendo los 5 sentidos, clasificando los alimentos según sean de origen animal o vegetal y estableciendo hábitos de vida saludables. 

TRABAJO POR RINCONES

El alumnado de 1C ha trabajado por rincones distinto vocabulario, lectura de frases y escritura espontánea a través de actividades manipulativas e interactivas.

ATENCIÓN, TRAZOS Y SÍLABAS TRABADAS CON R.

El alumnado de 1ºC ha realizado una actividad para repasar las sílabas trabadas con la letra R. En este juego, los alumnos deben trazar en cada círculo el diseño correspondiente a la sílaba trabada que contiene esa palabra y luego, escribirla.

TALLER DE CONCIENCIACIÓN HACIA LAS MASCOTAS

El alumnado de 1 de primaria ha aprendido cómo respetar y cuidar a las mascotas a través de la realización de un taller con perros. En esta actividad, el alumnado ha experimentado cómo de inteligentes son los animales y cómo mantener una higiene adecuada.

TREBALLEM LES PLANTES I LA POL.LINITZACIÓ

Els /les alumnes de 4rt hem experimentat la germinació i creixement de les plantes, sembrant llavors, observant la seua evolució i cuidant-les. També hem aprés curiositats de les abelles i la pol.linització gràcies al nostre mestre de música, Ferran, que ens ha fet una sessió molt xula.

Multimedia

LAPBOOK "EL COS HUMÀ"

Durante este segundo trimestre, el alumnado de 2º de primaria ha confeccionado un lapbook del Cuerpo humano. En él, nos muestran todo aquello que han aprendido de forma lúdica y manipulativa sobre su cuerpo ( partes,funciones y aparatos), forma de relacionarse con el entorno (sentidos) y como cuidarlo (hábitos saludables). Vivencias + juego = aprendizaje significativo.

CARNAVAL 2025

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS E INTERACTIVAS

Los alumnos de 1ºC han trabajado matemáticas mediante actividades manipulativas y el aprendizaje basado en el movimiento. Son herramientas muy efectivas para ellos, ya que no solo desarrollan habilidades matemáticas, sino también trabajo en equipo, habilidades de comunicación (destreza fundamental que se tiene que adquirir cuando tenemos mucha diversidad lingüística y cultural en el aula) y resolución de problemas. Estas actividades permiten a los niños interactuar directamente con los conceptos y experimentar el aprendizaje de manera más activa, lo que suele facilitar la comprensión.

Además, el hecho de que las actividades estén adaptadas a los niveles de la clase es muy importante para garantizar que cada alumno esté involucrado según su ritmo y capacidad. El uso de policubos, números, tarjetarios o los globos no solo hace que el aprendizaje sea más divertido, sino que también ayuda a los niños a visualizar conceptos abstractos, como la suma, la resta y el concepto de peso, de una manera mucho más tangible.

PROYECTO CUERPO HUMANO

L'alumnat de 1C s'ha iniciat en el projecte del cos humà. La primera activitat ha sigut conèixer les parts del cos, relacionant la paraula amb el dibuix. D'aquesta manera, practiquem la lectura amb l'ajuda visual a través d'un material interactiu. 

PROYECTO: LAS LETRAS DEL ABC

Los alumnos de 1ºC han experiementado de manera manipulativa y divertida el abecedario para adentrarse en un proyecto que comprenderá desde el reconocmiento de vocales y consonantes, pasando por la comprensión de algunos conceptos y nuevo vocabulario hasta el proceso de lectura y escritura mediante un enfoque lúdico, manipulativo e interactivo. A continuación, exponemos algunas imágenes en las que se encuentran actividades como: discriminación de letras mayúsculas y minúsculas, la máquina de las letras, donde el alumnado, con el uso de "pinzas" o un estilo de "palillos chinos" coge cada una de las letras y las pone en cada una de las máquinas correspondientes. Esta actividad es una buena manera de trabajar la prensión del lápiz para una futura escritura, trabajando la motricidad fina previamente. Seguidamente, presentamos también otra actividad donde el alumnado monta un "pequeño puzzle" con la letra mayúscula y buscando la letra minúsucula corrrespondiente. Además, también trabajamos desde tarjetarios la direccionalidad y control del trazo siempre con la asociación de imagen - palabra para ayudar a la comprensión del concepto. (Adquirir vocabulario). Una vez el alumnado ya reconoce las vocales y las consonantes, es hora de comenzar por la lectura de sílabas. Para ello, con ayuda del libro de lectura y con juegos como "de oca en oca y tiro por que me toca", el alumnado lanza un dado y tiene que decir una palabra que empiece o contenga la sílaba en la que ha caído su ficha. De esta manera, también aprendemos vocabulario porque con ayuda de la PDI, proyectamos la imagen que dicho alumno ha expresado. También trabajamos vocabulario a traves de bingo con distintas temáticas: ropa y accesorios, objetos del colegio... No obstante, concluyendo con el proyecto, tras mucha práctica de actividades sobre la lectura de sílabas, pasamos a la lectura de frases muy sencillas. Para ello, presentamos el material al alumnado. Se trata de unas frases con unas imágenes. El alumnado lee la pequeña frase y tiene que pegarla junto con la imagen correspondiente. Es una buena manera de trabajar la comprensión lectora porque relaciona la imagen con la frase que acaba de leer. Finalmente, ¡el proceso de escritura comienza! Poco a poco vamos siendo capaces de hacer mini dictados con ayuda de la imagen visual.

VISITA FUNDACIÓ ESPURNA

Hola familias.

El viernes 14 de febrero el alumnado de 2º de primaria participaron de una actividad en la FUNDACIÓN ESPURNA. El objetivo de esta visita era fomentar el respeto a la diversidad, la empatía y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad. Valores, sobretodo, trabajados en las asiganturas de atención educativa y religión. Por un dia realizaron actividades deportivas poniéndose en el lugar de estar personas. Y observaron que personas con capacidades diferentes también pueden desempeñar un oficio. Visitamos sus talleres que han sido ejempo para hacer nuestro disfraz.  También pudimos comprobar como funcionan este tipo de asociaciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos/as.

STEAM

Ahir els alumnes de cinqué van poder gaudir un taller per a commemorar el dia de la xiqueta i la dona en la ciència.

GRUPS INTERACTIUS

En cinqué continuem amb els grups interactius, hui treballem les fraccions i operacions combinades.

SETMANA DE L'AMISTAT

Els alumnes de 6é hem fet grups interactius per treballar el dia de l’amistat.

MATÈRIA I MATERIALS

Els alumnes de 6é estem treballant les propietats de la matèria. Hem experimentat amb la mescla de substàncies per conèixer les mescles homogènies,heterogènies i quines són les tècniques per separar-les.

JOCS AL PATI

Hem encetat un nou projecte per al pati. El pati esdevé un lloc de joc divers i de lectura. L'hem dividit per cicles que aniran rotant per tal de poder gaudir de totes les activitats.

TREBALLEM LES PLANTES

L'alumnat de 4rt estem treballant les plantes i hem fet un experiment per a comprovar el procés d'absorció.

APRENENT JUGANT: DESENES I UNITATS

L'alumnat de 1rA s'ha divertit al mateix temps que practicava amb les DESENES i les UNITATS.

20250130_121619-COLLAGE

DIVERSITAT LINGÜÍSTICA

Els nostre alumnat té una gran riquesa lingüística! Comencem així un projecte per conscienciar de la importància de la diversitat lingüística al món.

APRENEM EXPERIMENTANT

L'alumnat de 6é aprén què és la matèria i les seues propietats experimentant a l'aula del futur.

PROJECTE CODI

El cole comença amb el projecte CODI en horari extraescolar per millorar a Competència Digital de l'alumnat.

Contingut multimèdia

XERRADA CLICANT

L’alumnat de sisé hem gaudit d’una sessió sobre com fer un bon ús de les noves tecnologies i les seues aplicacions.

Image

PROJECTE C. MEDI: MAQUETES DELS APARELLS DEL COS

Els/les alumnes de 4t A i B hem treballat en C. Medi la funció de nutrició i els aparells que hi intervenen. Com a tasca final hem elaborat maquetes. Estaran exposades en l'entrada principal.

CÀSTING PER A L'ALUMNAT DE 6é

La pròxima setmana es realitzarà el Càsting per elegir a l'alumnat que participarà en els teatres de l'escola!

Contingut multimèdia

GRUPS INTERACTIUS DE MATEMÀTIQUES

Tornem amb els Grups Interactius a 6é i ho fem amb matemàtiques per repassar els números enters, el seu càlcul amb un joc de bingo i de l'oca, la resolució de problemes i el treball de l'atenció amb les coordenades.

Felicitación Cervantes Nadal 24

VISITA DE LOS PAJES REALES

Hola familias!
Hoy han venido a visitarnos los Pajes Reales.
Les hemos contado nuestros secretos y entregado nuestras cartas.
A ver si llegan a los Reyes y se nos cumplen nuestros deseos.

APADRINAMENT LECTOR

La setmana passada es va iniciar el projecte d'Apadrinament Lector.

L'alumnat de 5 anyets i 1r de primària van conèixer als que seran els seus padrins i padrines aquest curs.

Cada parella es va poder trobar buscant la peça del llibre que els havia tocat i mentre la pintaven i pegaven van poder parlar un poc més. Després van firmar el contracte compromentent-se a llegir als més menuts, així com els més menuts es comprometien a escoltar als seus padrins i padrines. Quan van acabar, van buscar un conte i es van posar a llegir.

Després de Nadal continuarem ensenyant-vos més sorpreses i activitats preparades per a gaudir de la lectura junts!

GRUPS INTERACTIUS

Els grups de cinqué de primària hem realitzat al llarg del primer trimestre diferents sessions de grups interactius, us deixem algunes imatges de les més divertides

ALMUERZO SALUDABLE

Los alumnos de 1B hicieron un taller de Almuerzo Saludable. Aprendieron a diferenciar alimentos saludables y no saludables.

TREBALL D'INVESTIGACIÓ PAÏSOS D'EUROPA

Els xiquets i xiquetes de 6é C han exposat el País de la Unió Europea que han investigat per grups durant aquestes setmanes mitjançant una presentació amb Genially. Ens van ensenyar, la geografia, flora i fauna, idioma, costums, festes... entre altres.

VICENT ANDRÉS ESTELLÉS

Hola familias:
Hoy hemos ido al Parque Sant Pere y hemos hecho muchas actividades, con otros colegios de Gandia relacionadas con el poeta Vicent Andrés Estellés. (Poemas, manualidades, dibujos) Todo amenizado por una banda de música. Nos lo hemos pasado genial y el alcalde Jose Manuel y la concejala Esther nos han dado un regalo para el cole. Nos ha encantado.

TEATRE ESTELLÉS, EL FILL DEL FONER

L'alumnat de 6é ha assistit al teatre Serrano per veure l'obra Estellés, el fill del forner. Han pogut escoltar els poemes i la vida d'Estellés interactuant amb els artistes. Un teatre amb música, poemes,  jocs d'ombres, i fins i tot cuina. Els ha encantat!

25N: CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE

Ahir l'alumnat de 6é va realitzar diferents estacions per treballar el 25 N. Mitjançant lectures, cançons i el dibuix van reflexionar sobre aquest dia i la necessitat de denunciar qualsevol fet que no ens agrade.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies