Radio POP

¿Qué es Escolarts hace radio?
Es un proyecto educativo que creó la Concejalía d´Educación de el Ayuntamiento de Castellón de la Plana el curso 2017-2018, con el apoyo del Servicio de Educación Plurilingüe de la Consellería de Educación.Es una iniciativa educativa que promueve el uso de la lengua oral y escrita en el ámbito de los medios de comunicación, potencia el aprendizaje y la dinamización del valenciano.La escuela hace radio es uno del cuatro proyectos englobados dentro de Escolarts, una iniciativa didáctica de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación en que confluyen los objetivos comunicativos y los de la expresión artística.

Objetivos:

-Potenciar el uso del valenciano oral y escrito entre el alumnado.

-Facilitar la creación de situaciones comunicativas reales que activan el uso de la lengua y la creatividad artística.

-Familiarizar al alumnado con el lenguaje radiofónico y el podcast, como una herramienta de creación y transmisión de contenidos desde una vertiente comunicativa, educativa y artística.

-Favorecer el trabajo cooperativo e integrador entre el alumnado.

-Conocer y utilizar herramientas TIC para la obtención, tratamiento y comunicación eficaz y creativa de la información.

-Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como recursos pedagógicos y de recreo.

-Conocer el software y el hardware necesarios para la producción de programas de radio y podcast, así como servicios de alojamiento y distribución.

-Producir un programa de radio o podcast hecho por el alumnado del centro de manera autónoma y colaborativa.

PODCAST