Nos hemos convertido en el centro de referencia de las familias que optan por las metodologías activas y el trabajo basado en proyectos, por lo que son numerosos los alumnos que provienen de otros municipios cercanos.

El programa de Educación plurilingüe e Intercultural (PEPLI) es el proyecto lingüístico que dispone nuestra escuela en una enseñanza en tres lenguas (valenciano-castellano e inglés).

El valenciano es utilizado como lengua vehicular. Las notas informativas a las familias son tanto en valenciano como en castellano y se facilita el acceso a la información en inglés a quien lo necesite.

Nuestro proyecto educativo se basa en el ABP (aprendizaje basado en proyecto), actualmente con la LOMLOE conocidas como situaciones de aprendizaje. Los alumnos desde que entran en 2 añitos hasta que salen en 12 años siempre trabajan de la misma manera. Somos clases internivel, dónde los alumnos se entremezclan por edades y eso nos hace trabajar un tipo de metodología muy especial, en una escuela rural incompleta como la nuestra.

El eje vertebrador de nuestro Proyecto Educativo de Centro es el PIIE (proyecto de innovación educativa) DIGI POP: teixint vincles,que hace que nuestro Proyecto educativo de Centro, sea el eje vertebrador de todas las áreas del Currículo y por supuesto de todas las programaciones de Aula.

Todos los programas que se trabajan en nuestro centro están  interconectados. Este año se nos ha otorgado por primera vez el PDC (proyecto digital de Centro), que se ha convertido en el impulsor del el PIIE, y dónde hemos conseguido, con toda la comunidad educativa, crear un PEC innovador, tecnológico, pedagógico…y sobre todo  único para el colegio de Murla.