DANZA POP

Escuela danza es un proyecto educativo en que conviven la danza y la música. Es una iniciativa de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, la cual cuenta con el apoyo didáctico del CEFIRE Artísticoexpresivo y del Conservatorio Profesional de Danza de Castellón de la Plana.

La escuela danza es uno de los cuatro proyectos englobados dentro de Escolarts, una iniciativa didáctica de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación en que confluyen los objetivos comunicativos y los de la expresión artística.

Con este proyecto, se pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Acercar el mundo de la danza al alumnado y fomentar el gusto para conocer esta disciplina artística.
  • Poner al alcance del alumnado coreografías y montajes escénicos que desarrollen la sensibilidad estética y potencien la expresión y la creación artística en el alumnado.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la aceptación de la imagen corporal que el alumnado tiene de sí mismo y de los otros.
  • Fomentar la creatividad y expresividad del alumnado a través del lenguaje corporal y del movimiento.

El video y las fotos se han creado con la autorización firmada de todas las familias.