ADMISIÓN 2021-2022. NORMATIVA.

El DOCV publica hoy, 10 de mayo, la resolución con las instrucciones respecto al procedimiento de admisión. Podéis consultar toda la normativa en este enlace:

NORMATIVA

Os recordamos algunos aspectos importantes que figuran en ella (consultadla):

• La participación en el proceso es exclusivamente telemática, accediendo en la página web para rellenar el formulario electrónico de admisión.
  • Tendréis que obtener una clave de admisión (identificador personal y contraseña).
  • Tendréis que presentar una solicitud por cada alumno o alumna, excepto en caso de alumnado nacido de parte múltiple. La solicitud se puede rellenar más de una vez durante el tiempo que duro el proceso. Solo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente,
  • En el momento de presentar la solicitud de admisión no se tiene que aportar documentación acreditativa de las circunstancias alegadas: se hace una declaración responsable. Posteriormente, una vez llegado el trámite de la matrícula, sí que se tendrán que acreditar.
  • Se pueden solicitar hasta un máximo de diez centros, ordenados según vuestra preferencia. Recomendamos llenar todo el listado porque, caso de no obtener plaza en los centros solicitados, la asignación la realizará de oficio la Administración en cualquier centro de la localidad o zona que tenga vacantes.
  • La comprobación de los datos de la renta familiar la realiza la Administración a través de la Agencia Tributaria, previa autorización expresa en la solicitud.
  • En caso de no convivencia de los progenitores, la solicitud puede formularla uno de los dos, pero en el trámite de matrícula tienen que figurar los datos y la firma de ambos progenitores.
  • En caso de empate, se aplicará el resultado de los sorteo de las letras para ordenar los apellidos del alumnado (ver normativa). El resultado de este año ha sido «EV», para el primer apellido, y «ÑY», para el segundo.

Os recordamos que tenéis que consultar la normativa oficial en el enlace que os adjuntamos. Cualquier información que no se corresponda no será válida.

Si no disponéis de medios o necesitáis asistencia en el proceso, el centro habilitará unos espacios y horarios de atención para que, previa cita, podáis realizar la solicitud desde la escuela. La información sobre los horarios para hacerlo se publicará próximamente.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.