Como solicitar las ayudas para el comedor escolar:
1. ALUMNADO QUE EL CURSO 22/23 SOLICITÓ AYUDA PARA EL COMEDOR ESCOLAR
Tenéis disponible a vuestra web familia el borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar donde constan pregrabadas los datos que ya están en poder de esta administración. Si estáis conformes con los datos facilitados, tendréis que IMPRIMIR, FIRMAR y PRESENTAR El BORRADOR en el colegio.
En este casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa solo firmar y presentar el borrador en el centro. Dispondréis de un borrador para cada hijo/hija.
En el caso de no estar conformes con el borrador se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.
También podéis solicitar vuestro borrador del 9 al 16 de junio pasando por secretaría de 9h a 10h.
2. ALUMNADO QUE EL CURSO 22/23 NO SOLICITÓ AYUDA PARA EL COMEDOR ESCOLAR o ALUMNADO NUEVO:
Los alumnos que forman parte de la misma unidad familiar y estén escolarizados en el mismo centro presentarán una única solicitud.
¿Qué documentación hay que aportar?
a) Todos aquellos que presentan la solicitud por primera vez tendrán que presentar:
- La hoja de solicitud (Anexo 1) debidamente rellenado y firmado por todos los solicitantes. A vuestra disposición en el siguiente enlace: https://bit.ly/42n4cmt
- Fotocopia de DNI/NIF/PASAPORTE/NIE de los solicitantes y del alumno/a.
- Original y copia del libro de familia.
b) Documentación necesaria en caso de alegar alguna de estas situaciones sociofamiliares (se tendrá que presentar original y copia compulsada de toda la documentación acreditativa).
- Los hijos/as de víctimas de violencia de género: copia compulsada de la orden de protección a favor de la víctima o en su caso, la sentencia definitiva condenatoria.
- Hijo/a de persona toxicómana, alcohólica o reclusa: Certificado emitido por médico/médico/centro penitenciario.
- Condición de persona refugiada: presentación de la copia compulsada de la documentación facilitada por el Ministerio del Interior.
- Familia numerosa: copia del título o carné de familia numerosa.
- Alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión: no hay que presentar ninguna documentación.
- Discapacidad funcional de algún miembro de la unidad familiar igual o superior al 33%: Certificado de reconocimiento del grado, tarjeta acreditativa de la Consellería o resolución del INSS en que se reconozca la condición de pensionista por incapacidad.
- Documentación que acredito una situación de acogida familiar o que sean víctimas de terrorismo.
- Se considera familia monoparental:
a) Las familias que aportan el título de familia monoparental.
b) En caso de no disponer del título de familia monoparental, se acreditará esta situación aportando la documentación dependiente/dependiente de cada circunstancia:
- Viudedad: libro de familia y certificado de defunción de alguno de los cónyuges.
- Separación o divorcio: libro de familia y sentencia judicial firme de separación o divorcio (o convenio regulador en el caso de parejas de hecho) donde constará acreditada la obligación legal de pagar la pensión alimenticia y el régimen de convivencia de la descendencia.
- Familias de padre o madre solteros: libro de familia.
IMPORTANTE: En los tres casos señalados además se tendrá que aportar un certificado municipal de convivencia, o, a falta de esto, un informe de los servicios sociales o un CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO, puesto que la convivencia de la madre o el padre solteros, separados, divorciados o viudos con otra persona con quien mantengan una relación de afectividad, aunque no esté regularizada, excluye la condición de familia monoparental y, en consecuencia, los beneficios que se le atribuyen.
Por más información podéis consultar la orden.