El Real de Gandía es una localidad que pertenece a una zona históricamente de habla en valenciano. Su proximidad a Gandía ha llevado a un crecimiento del pueblo y a la llegada de familias de fuera. Aunque el valenciano es la lengua de uso habitual en la calle, la presencia del castellano predomina en el entorno inmediato, espacios de ocio y medios de comunicación.
La población del Real de Gandía está próxima a los 2.461 habitantes (2019), la mayoría autóctonos, aunque también hay residentes de nacionalidad extranjera y población procedente de otras localidades de alrededor. La población se distribuye en el casco urbano y también en dos urbanizaciones del término: Monterreal y Monterrey.
Nuestro colegio se inauguró el curso escolar 2004-2005. El estado de las instalaciones es buena, dado que se trata de un centro de construcción bastante reciente que ha sido mejorado con el «Plan Edificant» el curso 2019-20. La inversión en nuevas tecnologías ha sido elevada en los últimos años con la implicación del AMPA y del Ayuntamiento de la localidad.
Misión
Nuestro centro pretende ser ideológicamente pluralista y educar integralmente al alumnado ofreciendo
una formación de calidad.
Queremos practicar una educación para la igualdad en todos los ámbitos y facilitar una participación real y efectiva de todos los estamentos de la Comunidad Educativa.
Visión
Queremos mejorar la calidad de la enseñanza que ofrecemos mediante una línea metodológica común priorizando la innovación y la colaboración, la integración de las TIC y el desarrollo de una actitud positiva en el aprendizaje de los idiomas. Aspiramos a promocionar los valores humanos y las destrezas sociales favoreciendo un clima positivo en las relaciones y un modelo dialógico de resolución de conflictos.
Valores
Los principios que nos guían son:
-La tolerancia, fomentando el respeto y la no discriminación por sexo, religión, cultura, situación familiar o condición social, o cualquier otro motivo.
-La inclusión, atendiendo la diversidad e integración de todo el alumnado.
-La participación, impulsando hábitos y actitudes democráticas que facilitan la organización y el funcionamiento.
-Valorar, respetar y favorecer el patrimonio natural, cultural, social y artístico.
-La motivación, alimentando el espíritu emprendedor, de investigación del conocimiento, compartiendo nuestra cultura y aprendiz de las otras.
-La autonomía y responsabilidad, partir de una buena organización de los recursos existentes, gestionándolos de manera eficiente e integradora.
-El respecto al medio ambiente, implicándonos activamente en usos energéticos eficientes, reducción de residuos y consumo responsable.
