🏫NUESTRO CENTRO

El CEIP AZORÍN está situado en el barrio Garbinet, en una zona de gran expansión en los últimos 15 años, que ha experimentado un gran crecimiento urbanístico y comercial.

El colegio se construyó al año 1977, iniciando su funcionamiento el curso escolar 1978/1979 para atender la demanda de plazas educativas de los barrios El Plà y Garbinet. El centro consta de 3 edificios, situados en la calle Biólogo Konrad Lorenz y calle Cristóbal Pardo.

En la actualidad, el colegio Azorín, ofrece enseñanzas de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Educación Primaria (6 a 12 años) y Educación Especial, ya que el centro cuenta con dos unidades específicas.

El colegio, como centro público que es, se define ideológicamente pluralista, respeta la libertad de los miembros de la comunidad escolar para manifestar sus opiniones libremente, dentro del marco del respeto a los valores, normas y actitudes democráticas. Impulsa la transmisión de los valores considerados como universales, especialmente la libertad, la solidaridad y la tolerancia, a través de la actividad diaria o con metodología específica. Promueve la participación del alumnado y procura desarrollar el espíritu crítico, la capacidad de trabajo y de decisión. Asume los principios de la coeducación e inclusión y el tratamiento de la individualidad y la diversidad.

Nuestro centro participa en diversos proyectos educativos, bien promovidos por el centro, por otras administraciones y/o agentes externos, teniendo en cuenta nuestra identidad, y promueve la asistencia del alumnado a las actividades culturales ofrecidas por el entorno. Promociona e impulsa el interés por la diversidad lingüística y cultural y fomenta actitudes de respeto hacia el ejercicio de ese derecho de los pueblos y las personas.

Proyectos que se desarrollan en el colegio:

• Proyecto Lingüístico de centro

• Plano específico de la organización de la jornada escolar

• Plan para el fomento de la lectura y dinamización de la biblioteca escolar

• Programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular

• Plan de desarrollo del huerto escolar

• Proyecto de deporte, actividad física y salud en centro escolar CEPAFE

• Programa TIC

Servicios del centro:

-  Escuela matinera y actividades extraescolares por parte del AMPA.

-  Comedor escolar

-  Activitades extraescolares después del comedor.