AYUDAS DE COMEDOR 23/24

Ayudas Comedor Escolar

Se han convocado las ayudas de comedor para el próximo curso. Para solicitarla el centro establecerá un calendario y horario, de forma que se pueda atender a todas las personas que van a solicitar esta ayuda de forma adecuada sin crear aglomeraciones.

CONSULTA CALENDARIO PARA PRESENTAR TU AYUDA

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

Existen 2 formas de solicitar las ayudas:

a) Mediante Borrador: para aquellas personas que solicitaron las ayudas para el curso escolar 2022/2023.

b) Cumplimentando una nueva solicitud.

a) Mediante Borrador

Los padres, madres o tutores del alumnado accederán a la aplicación informática Web Familia para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la Conselleria de Educación, una vez han sido actualizados de oficio por la Conselleria competente en materia de educación relativos a familia numerosa, familia monoparental, alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión, desocupación o paro sin prestación ni subsidio y grado de discapacidad legalmente reconocido, dado que en la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2022-2023 se autorizó expresamente su consulta por las personas interesadas.

Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2023/2024, sin necesidad de presentar la documentación. Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando éste en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

En el caso de que algún alumno/a no esté incluido/a en el borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este/a alumno/a, cumplimentando el Anexo I y adjuntando la documentación acreditativa.

IMPORTANTE: La situación de acogida familiar o residencial, así como la de víctima de violencia de género, deberá hacerse constar expresamente en el Borrador por parte de las personas solicitantes de la ayuda.

El borrador se descarga desde la aplicación Web Familia > Trámites > Descargar Borrador. Es un borrador para cada alumno o cada alumna.

b) Cumplimentando una nueva solicitud (alumnado que en el curso 2022/2023 no solicitó la ayuda para el comedor escolar)

La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación siguiente:

• Fotocopia del DNI/ NIF/ PASAPORTE/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).

• Acreditación de la unidad familiar: Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA , certificación del registro civil, inscripción en la unidad familiar de uniones de hecho, certificado de empadronamiento colectivo...

• La documentación, detallada en apartados anteriores, que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud. La documentación, como ya se ha indicado, deberá ser el original y una copia que será compulsada por el personal receptor.

• En el supuesto de que el alumnado que forma parte de la misma unidad familiar esté escolarizado en el curso 2023-2024 en un único centro, se presentará una única solicitud. Si está escolarizado en varios centros, se presentará una solicitud por cada centro.

DESCARGA SOLICITUD

RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2023, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados, para el curso escolar 2023-2024

CONSULTA TODA LA NORMATIVA AQUÍ

+INFO