Vídeo #ViscAlacant

#ViscAlacant ESPECIAL AGRADECIMIENTO AL ALUMNO YAGO ALVARADO MORENO Y A LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE AMPARO NAVARRO FAURE

Desde el colegio público Azorín, ubicado en C/ Biòleg Konrad Lorenz de la ciudad de Alicante, hemos puesto en marcha un proyecto interdisciplinar de centro en el que ha participado toda la comunidad educativa, tanto los niños de infantil a primaria, como profesorado e incluso padres y madres del alumnado.

Se trata de un proyecto que se inició durante el curso 2021/2022, en el que se plantearon distintos lugares de la ciudad de Alicante en clase. Se realizó una búsqueda de información y se elaboró un guión para que un representante del alumnado grabase un video sobre el lugar in situ, fomentando el uso del valenciano y además, caracterizado creando una mayor motivación. Con todo ello se creó la película documental de la cuidad. Durante el presente curso escolar el eje vertebrador de las diferentes actividades desarrolladas en el centro continua siendo la ciudad de Alicante.

Este documental, realizado en lengua valenciana y subtitulado en lengua castellana, de una hora y media de duración, nos muestra Alicante a través de un recorrido por la ciudad, con caracterizaciones y utilizando vocabulario típico de la zona.

Es un proyecto que dinamiza todas las actividades que se han realizado a lo largo del curso en el centro: decoración del centro, Navidad, Carnaval, celebraciones como el día de la mujer, la Semana cultural, actividades deportivas, hoguera, etc.

Apariciones especiales en el documental #VISCALACANT

Además de la comunidad educativa, el documental cuenta con cameos especiales del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, la rectora de la universidad, Amparo Navarro, escritores, inventores, etc.

Durante la grabación de los videos hemos tenido la oportunidad de acceder a lugares nunca vistos como la Casa Carbonell, los talleres de trabajo del MARQ o el famoso Quiosco de Peret.

Lugares que se recorren en el documental #VISCALACANT

– Basílica Santa María.
– Ayuntamiento.
– Puerta del mar.
– Casa Carbonell.
– Playa Postiguet.
– Explanada.
– Quiosco Peret.
– Concatedral San Nicolás.
– El barrio.
– Castillo Santa Barbara.
– Barrio Santa Cruz.
-Museo Fogueres.
– Teatro Principal.
– Mercado central.
– Plaza Luceros.
– Parque Canalejas.
– Refugios antiaéreos.
– Plaza Gabriel Miró.
– Panteón Quijano.
– Marq.
– Universidad de Alicante.
– Torres de la huerta Alicantina.
– Santa Faz.
– Serra Grossa.