Día de la Tierra y Día del Libro

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Por todo ello desde el CEIP AZORÍN queremos aportar nuestro granito de arena a reforestar nuestro entorno más cercano, que tan necesario és, para así equilibrar un poco la balanza y gracias a nuestro alumnado de sexto, todos los alumnos del centro marcharon a casa con un árbol para plantar. Esta aportación requiere un esfuerzo por parte de las familias ya que sin vuestra colaboración no será posible iniciar este cambio en nuestro ecosistema.

Por eso desde el centro, os animamos a que vayáis con vuestros hijos e hijas y plantéis ese árbol en los montes cercanos de nuestra localidad para contribuir a frenar el cambio climático y ayudar a que se regenere nuestro planeta.

Toda la comunidad educativa agradece a la Conselleria de Medio Ambiente todas las gestiones y la aportación de los ejemplares que seguro dentro de poco estarán en todos los montes de nuestra provincia.