El nombre del centro fue adoptado tras un proceso participativo donde intervino toda la comunidad educativa, familias y profesorado. Tras varias opciones planteadas tanto por familias como por el profesorado, la opción más votada fue “Ana Lluch”.
La elección del nombre del centro deja patente la voluntad de visualizar y transmitir la gran labor que realiza la oncóloga valenciana en el campo de la investigación, concretamente del cáncer.
Tras la elección del nombre del centro, se realizó un certamen para la elección del logo con la participación de todo el alumnado, desde infantil a sexto de primaria. Tras la elección de varios logos se procedió a consensuar desde el Consejo Escolar las características y cualidades que debería reunir el logotipo. Estas fueron: sencillo, identificativo y que tuviese carácter emblemático. Se determinó que el símbolo más adecuado era el “árbol de las siete ramas”, situado en el patio de infantil, árbol referente para nuestro alumnado, especialmente el alumnado de educación infanttil, ya que entorno a él se establecen y organizan múltiples actividades.
El dibujo del “árbol de las siete ramas”, el laurel del patio de infantill, fue realizado por la ya exalumna del centro Berta Morocho, cuando cursaba sexto de educación primaria.