Magisterio Español archivo

EL INICIO

El colegio Magisterio Español abrió sus puertas en septiembre de 1974 como colegio nacional mixto de 640 plazas. Impartió Educación General Básica hasta el curso 1996-1997. A partir de allí se consagró como Colegio de Primaria que además impartía Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria. En la actualidad es un Colegio de Educación Infantil y Primaria de una línea que desde el curso 2022-2023 tiene también aula de 2 años.

testimonioMaríaMartí
FOTO EGB 1

Lourdes Martí
ex-alumna

A final de los 70 el CEIP Magisterio Español, me abrió sus puertas para comenzar a cursar tercero de Primaria.
Recuerdo un colegio grande y luminoso, con un amplio patio y un gran gimnasio y comedor.
Alrededor del colegio, el barrio crecía , con la construcción de nuevos edificios. El contexto, era de una sociedad industrial y de servicios, con un modelo educativo tradicional, donde todo el alumnado estabamos en la misma aula, con un solo profesor encargado de trasmitir el conocimiento. En las paredes de las clases solo habían colgado, un crucifijo y la foto del entonces joven Rey de España, Don Juan Carlos I. Empezabamos las clases rezando , puro reflejo de la sociedad de entonces.
Recuerdo con cariño a Doña Lucía , mi maestra de 3º y 4º. Y a otros profesores que tuve en 5º y 6, como Don Adolfo, Doña Mª José, Doña Rosa o Don Rogelio.
También recuerdo con cariño a Antonio, un joven conserje que recientemente había llegado al colegio con su familia . Vivían en una casita en la parte de atrás, dentro del colegio.
Los tiempos de comedor, se me hacian muy largos. Nos sentabamos en mesas de cuatro alumnos/as de diferentes edades, donde los más mayores nos encargamos de servir y ayudar a los más pequeños/as de nuestra mesa. En el tiempo de patio después de comer y hasta la vuelta a clase por la tarde, jugabamos a !! churro va!!!!!, a la goma, la comba, a pillar . Recuerdo también un señor que todos los días vendía raíz de regaliz por la verja del colegio. Como yo era muy mala comedora, la raíz de regaliz, me ayudaba a aguantar mejor hasta la hora de la merienda.
!!!! Y cómo no!!!, nombrar a compañeros/as de clase. En 3º y 4, recuerdo mi amistad con Katy, Sandra, Carmen Pastor... y en 5º y 6ª, recuerdo mi amistad con Vicky, Amparo, Eva Lara, Verónica, Pablo, Javier, Grau... De las cuales aún conservo amistad con alguna de ellas.
El divertido viaje de fin de curso, cerró esta etapa de la EGB en Magisterio Español.
Recuerdo con cariño y agradecimiento mis años de estudiante en el Magisterio Español. Hoy en día, soy maestra de un colegio público de Valencia, garantizando el acceso a la educación de calidad para todos/as lo niños/as, de la misma manera que en su día el CEIP Magisterio Español, lo hizo conmigo.

Maya

Maya Piquer
ex-docente

En sus inicios, Magisterio Español era un colegio con numeroso alumnado del entorno de Cuatro Carreres y Avd. de la Plata. En la actualidad nos encontramos con aulas multiculturales. Actualmente tenemos alumnos procedentes de varios países diferentes, además de los alumnos de procedencia nacional. Esta diversidad multicultural del alumnado y familias supone una apertura para convivir en la sociedad con valores humanos y sociales que hoy día exige la sociedad. Es un enriquecimiento para toda la Comunidad Educativa.Todo ello nos lleva a estar en constante aprendizaje y formación para dar respuestas y dinámicas que ayuden y potencien la autonomía del alumnado, así como  asesorar a las familias.

Mi experiencia personal tras 20 años de trabajo personal y profesional ha sido y será para mí un gran reto en mi trayectoria como maestra teniendo como lema “QUERER Y DEJARSE QUERER” así cómo mi guía durante todos estos años, la frase de Aristóteles: “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto". Mis inicios fueron de incertidumbre. Enseguida percibí que aquí iba aprender mucho de todo lo que concierne al colegio, de alumnos, familias y profesores. He tenido la gran suerte de trabajar en equipo con grandes personas que ahora mismo son mis amigos y mis confidentes. ¡De esos profesores he aprendido tanto! Ha sido una experiencia INOLVIDABLE.

Me llevo en mi corazón tantas risas, muchísimas anécdotas de los alumnos, innumerables conversaciones confidenciales de las familias y alumnos que hoy ya cerca de mi jubilación llenan mi vida. Una característica fundamental durante mi trayectoria profesional ha sido el “TRABAJO EN EQUIPO” todos remando en la misma dirección con la seguridad de llegar a buen puerto. ¡La clave ha sido y es NAVEGAR JUNTOS!

LEMA: ¡Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo!¡Juntos podemos hacer grandes cosas!