NUEVAS  ACCIONES  De IGUALDAD  AL  CENTRO

Contemplada dentro de la planificación de acciones de igualdad a realizar este curso, y siguiendo las orientaciones de la UEO (Unidad Especializada de Orientación Educativa  de Alicante) y las diferentes referencias  normativas estatales, autonómicas y locales de igualdad , estos días se han presentado los nuevos títulos literarios que enriquecen el fondo bibliográfico de la Biblioteca Coeducativa de nuestra escuela.

Este nuevo material , responde a la necesidad de ampliar la oferta literaria de temática relacionada con la Educación Afectiva y Sexual , y a las Identidades y Diversidades Sexuales y de género ; tanto en la Etapa de Educación Infantil como en la Etapa de Educación Primaria.

Su presentación se ha llevado a cabo aprovechando la efeméride del Día Del Libro, 23 Abril , aunque este material puede tener un mayor recorrido dentro de las aulas gracias a las sesiones de Valores y Tutoría.

Por otro lado , está tomando forma un nuevo espacio en la escuela: el Rincón Lila.-Multicolor. Dentro de este espacio de promoción , información y sensibilización en los valores de la Igualdad, la Coeducación y el respecto a las Diversidades , se recogen varios materiales literarios y didácticos que posibilitan el desarrollo de estos valores en los diferentes miembros de la comunidad educativa del centro . La creación del LOGO del rincón ha contado con la participación del alumnado de 6°  Primaria , y en breve podremos presentároslo , dentro de una exposición de los trabajos presentados por el alumnado participando. Encontraréis el espacio en la entrada de la escuela, junto con recomendaciones literarias, la agenda de actividades de Igualdad, cartelería informativa….etc…..os invitamos a visitarlo.

Y por otro lado, informaros de la nueva estructuración de uso de los lavabos del interior del edificio. Siguiendo con el criterios de Coeducación e igualdad / Diversidades, los lavabos su INCLUSIVOS, , ès a decir , cualquier persona sin importar su Identidad y Expresión de género bote emplearlos indistintamente. Ya no aparecerán los letreros diferenciadores/segregadores  por sexo , y todos los lavabos contarán con la privacidad necesaria de espacios compartimentados. Hay que recordar que estos espacios continúan siendo Espacios Educativos de Convivencia y de Autonomía y Endreç Personal.