Ayudas de comedor y transporte para el curso 2020-2021

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de las becas de comedor  y tranporte escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020-2021.

El plazo para presentar las solicitudes será del 6 al 29 de julio.

Por segundo año, las familias que tienen acceso al ‘Web Familia’, y que ya pidieron las becas de comedor o transporte el curso pasado, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, en el cual estarán pregrabados los datos que consten en poder de esta administración. Si las familias están de acuerdo con los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2020-2021, sin necesidad de presentar la documentación.

No obstante, las familias que no sean usuarias del ‘Web Familia’, que recibieron la beca el curso anterior y que mantienen las mismas condiciones solo tendrán que confirmar un borrador de solicitud con los datos que estén en poder de la Administración, y que lo tendrán que solicitar en el centro donde estén escolarizados sus hijos e hijas. De este modo, tan solo se tendrá que confirmar el borrador de solicitud. Recordad que para hacer la consulta y acudir en el centro hay que solicitar cita previa por teléfono.

El alumnado que no solicitó la beca el año pasado tendrá que presentar tanto la solicitud como la documentación acreditativa que se requiera en el centro donde estará matriculado.

Además, informaros que todos los usuarios que tengan previsto hacer uso del servicio de comedor en el mes de septiembre, independientemente de si solicitan o no la ayuda, tienen que rellenar correctamente la solicitud de servicio de comedor para reservar la plaza y entregarla al centro. Podéis descargarse el documento en el siguiente enlace: descarga aquí

Las solicitudes del servicio de comedor para los meses de octubre a mayo, se realizarán en el mes de septiembre.

Recordad que estamos a vuestra disposición y por cualquier duda podéis posar-se en contacto con el centro.