Todos los 25-N se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en nuestro centro hemos trabajado y explicado que hay que erradicar cualquier tipo de violencia hacia cualquier persona, sea hombre, mujer, niño o niña. Porque estamos en contra de la violencia , cualquier que sea ésta.
Las coordinadoras de igualdad han preparado un punto violeta, donde el alumnado ha podido escuchar y trabajar la importancia de respetarnos los unos en los otros y de solucionar los conflictos con el razonamiento. Además, se ha puesto un buzón violeta, donde los niños o niñas que quieran comunicar alguna acto de violencia observado o sufrido en la escuela, puedan hacerlo llegar para intentar solucionarlo, razonarlo y que no vuelva a ocurrir.
Además, cada alumno/a ha podido hacer y decorar un punto de lectura con un mensaje positivo que recordar siempre.
Así recordaremos cada día que , el respeto hacia cada persona, tiene que ser siempre el que dirija nuestros actos y que, ante el conflicto, siempre tiene que prevalecer el diálogo y la solución pacífica. La violencia, del tipo que sea, nunca será el camino.



