I Jornadas de escuelas creadoras: escuelas del cambio

La escuela reclama con urgencia una profunda revisión de sus planteamientos pedagógicos y su función social ante una sociedad cada vez más diversa y compleja. En la época del auge de la inteligencia artificial y la deshumanización provocada por los datos en torrente, resulta imprescindible reforzar la presencia de las artes desde propuestas renovadas con un mayor encaje a los cambios de paradigma que vivimos, que nos permitan desprendernos de esa mirada auxiliar que nos acompaña desde hace largo tiempo.

Toca profundizar en la educación artística desde su transversalidad, creatividad y detonante emocional en el interior de los contextos educativos.

Más allá de la pura repetición de datos, las artes en los entornos educativos nos revelan, desde una renovada mirada, nuevas posibilidades al ofrecer aprendizajes que ahondan en espacios de conocimiento de mayor calidad. Procesos lentos, más artesanales, basados en el dialogo creativo entre iguales y la sensibilización ante lo diverso, lo fragil y emocional como respuesta colectiva ante un mundo anestesiado se convierte en nuestro reto más inmediato.

Así pues, pasemos a la acción.

Cuando: Los días 8, 9 i 10 de noviembre.

Donde: IES Arabista Ribera de Carcaixent.

Inscripciones: I Jornades d’escoles creadors: escoles del canvi

Talleres: