Esta formación de 20 horas se distribuye a lo largo de tres jornadas, la primera presencial de 4 horas de duración que se desdobla en dos lugares diferentes:
El día 12 de noviembre se realizará en el CFPA Barrio Tómbola de Alicante, para las personas adscritas a la demarcación territorial de Alicante.El día 19 de noviembre se realizará en el CEFIRE de València, para las personas adscritas a las demarcaciones territoriales de Castelló y Valencia.la segunda y la tercera sesión de 3 horas de duración se realizarán por videoconferencia a través de la plataforma Moodle.
La finalidad de este curso es conocer y atender la diversidad en los centros de formación de personas adultas para promover una educación inclusiva desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la personal, la cívica y social y la académica y profesional. Se trata, por lo tanto, de introducir una mirada interseccional en la práctica docente y de proporcionar estrategias y recursos que permiten abordar la diversidad en las aulas de FPA.Entre de los contenidos a trabajar se encuentran los elementos básicos para la inclusión socioeducativa, los cuatro pilares de la educación y el diseño universal de aprendizaje (DUA), así como la detección y estrategias para la eliminación de las barreras para el aprendizaje derivadas de la diversidad sociocultural, afectivo-sexual y de género.