El rugby como herramienta educativa en el ámbito escolar

Curso semipresencial de 20 horas

Lugar de realización: CampOval de Picanya (Valencia)

Formación correspondiente a la  convocatoria de Administraciones Públicas  (solo para personal docente, funcionario de carrera o interino y personal técnico educativo, en activo y destino en centros públicos no universitarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte).

Informació i inscripcions cliqueu ací

OBJECTIUS //

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artístico-expresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadoras de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Difundir el Programa Get into Rugby, para la promoción y difusión del Rugby en centros escolares.
  • Presentar el material didáctico del Rugby adaptado a las superficies duras y condicionantes de práctica en los centros escolares.
  • Conocer las particularidades didácticas y metodológicas del programa como herramienta educativa en el ámbito escolar.
  • Introducir el rugby sin contacto o contacto modificado, indicado para cualquier superficie de juego para que los jugadores puedan descubrir y experimentar los valores y principios de juego. Para finalmente introducir el rugby con contacto.
  • Desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje de los principios generales, de los fundamentos y de la lógica del juego.

CONTINGUTS //

• Introducció: Els valors educatius del Rugbi
  • Bloc 1: Pensant en Rugbi
  • Bloc 2: El joc del Rugbi i els seus principis d’acció. Dinàmica del Joc.
  • Bloc 3: Introducció a l’Etapa. Provar el Rugbi: Aproximació basada en el joc. Procés d’ensenyament. Pràctiques exemplars d’entrenament. Planificació d’una sessió de 50 minuts.
  • Bloc 4: Unitats Didàctiques de l’Etapa. Provar el Rugbi: Programa Get into Rugbi.
  • Bloc 5: Introducció a l’Etapa. Jugar al Rugbi: Aproximació basada en el joc. Procés d’ensenyament. Pràctiques exemplars d’entrenament. Planificació d’una sessió de 50 minuts.
  • Bloc 6: Unitats Didàctiques de Rugbi de l’Etapa. Jugar al Rugbi: Programa Get into Rugbi.

CALENDARI //

• 4 sessions presencials desenvolupades al campOval de Picanya (Valencia)

PONENTS //