CefireLAB. Laboratorio de experimentación con la animación audiovisual

Inscripciones AQUÍ

OBJETIVOS//

• Desarrollar la línea formativa CefireLAB del área de artes plásticas, visuales y audiovisuales del CEFIRE artístico-expresivo.
  • Fomentar la expresión artística y digital, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Familiarizar al profesorado con el lenguaje audiovisual y la herramienta de la animación, como una herramienta de creación y transmisión de contenidos desde vertiente comunicativa, educativa y artística.
  • Conocer y utilizar herramientas TIC para la obtención, tratamiento y comunicación eficaz y creativa de la información.
  • Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, como recursos pedagógicos y de esparcimiento.
  • Conocer el software y el hardware necesarios para la producción de temáticas de aula a nivel audiovisual.
  • Producir recursos audiovisuales/narrativos para aula .
  • Aprender la capacidad de los audiovisuales en generar comunicación entre alumnado.
  • Expresarse por medio de la animación.

CONTINGUTS//

• Introducción al lenguaje audiovisual y a algunas técnicas de animación (motion graphics y stop motion).
  • Software gratuito y su uso. Aplicación en aula.
  • Posibilidades educativas de la animación como herramienta de comunicación, transmisión y creación de contenidos y proyectos educativos.

DATES I LLOC DE REALITZACIÓ//

Viernes 1 de marzo de 2024 de 17 h a 20 h y sábado 2 de marzo de 2024 de 9 h a 14 h en l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (Calle Barranc de Na Lloba, S/N, 03801 Alcoi, Alicante).

OBSERVACIONS//

Se proporcionará a los participantes todo el material necesario para la realización del taller.
Para poder certificar se deberá asistir a las dos sesiones de formación.
Para el taller habrá que disponer del teléfono móvil y ordenador portátil.

PONENT//

Diana Cortés Esteve (profesora de Medioss Audiovisuales de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi).