AULA-CARMELINA-CAB-INICIO

AULA DIDÁCTICA
CARMELINA SÁNCHEZ-CUTILLAS

carmelina_seu

El aula didáctica del «Centre de Interpretació i Cultura contemporànea Carmelina Sánchez-Cutillas» tiene el objetivo de fomentar y difundir el conocimiento de la vida y la obra de Carmelina Sánchez-Cutillas entre el alumnado de los centros educativos no universitarios. Un proyecto educativo — aprobado por la resolución de 28 de junio de 2021 de la CEICE— y dirigido por la Concejalía de Cultura de Altea, la Cátedra Enric Valor y la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación.

Para hacer posible esta inmersión en el mundo de nuestra escritora, realizamos visitas por el espacio museo y talleres didácticos con actividades adaptadas a todos los niveles. Dentro de la oferta, se pueden encontrar actividades centradas en aspectos más concretos y otros que tratan el estilo y la obra de una forma más general. Poemas y fragmentos de texto sirven como pretexto para la realización de talleres con un sentido multisensorial donde el alumnado se convierta en autor y creador de materiales que permiten fijar en el imaginario la personalidad de la escritora, su estilo, temática y vinculación con el contexto.

A la actividad dentro del aula, se añaden los itinerarios que convierten espacios exteriores en escenarios de aprendizaje múltiple. Las rutas literarias suponen este recurso didáctico. Con el itinerario La casa del mar, conoceremos el núcleo antiguo de Altea y podremos imaginar en el mismo lugar donde pasaron los hechos de los relatos. El paseo Mar i cel nos conducirá a otros recuerdos de niñez por espacios naturales.

En la Casa Gadea se unen pasado, con la herencia de la principal figura literaria femenina valenciana del siglo XX; presente, con la actividad formativa diaria consciente de la necesidad de un aprendizaje actual; y futuro, con la proyección que los niños y adolescentes receptores de este aprendizaje harán a lo largo del tiempo cuando algún día «sentiran també créixer els seus petits cors.»

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

carmelina_portada

1. Curs CEFIRE