Trabajo de campo: “Análisis de aguas de Xixona”.

Sin categoría
24 d'abril de 2026

El alumnado de 4° ESO del curso 2022/2023 ha trabajado sobre el análisis de las aguas de Jijona estudiando sus características físico-químicas y presencia de microorganismos así como microinvertebrados. Las muestras fueron tomadas en un minucioso trabajo de campo en el estanque presento en el parque del Cuarnero. Siguiendo la práctica de laboratorio analizaron las características comentadas, recogieron muestras y posteriormente, en otra sesión, las analizaron en el laboratorio mediante la lupa binocular y lo microscopio óptico.

A continuación se pueden ver los resultados de sus investigaciones en el siguiente tablero colaborativo “Linoit”:

http://linoit.com/users/sogahon/canvases/an%C3%81LISIS%20DE%20AGUAS%20-%20XIXONA

Fotografías del trabajo de campo y de laboratorio.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies