PROVOCACIÓN CARNAVAL

blog
17 de febrer de 2021

Provocación: ¿En que se diferencia de otro tipo de actividad?

  • Las provocaciones no tienen objetivos concretos.
  • Cuando planteamos una provocación, no es obligatorio que ningún niño participe en ella.
  • Los materiales para una provocación no se utilizan de una única forma. Son los niños quienes dan vida a los materiales. El adulto acompañante no impone cómo se usan, ellos deciden siguiendo sus deseos y necesidades.
  • Las provocaciones no son actividades dirigidas. Los materiales se ofrecen para que los niños prueben, exploren, experimenten…
  • No hay un resultado correcto; de hecho, en una provocación no hay ni siquiera un resultado buscado. No existe una forma de terminar bien o mal, cosa que sí suele suceder en otras actividades.

Las provocaciones son, en suma, una manera de abordar el aprendizaje totalmente distinta a la de otra clase de actividades. Los niños necesitan más juego libre y menos actividades dirigidas; y al plantear una provocación, respetamos esa necesidad sin que esto implique (ni mucho menos) renunciar al aprendizaje.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies